El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Cádiz acoge la primera jornada de conferencias 'Wellness Day'

  • Será el 16 de mayo en el Palacio de Congresos y participarán David Meca, Irene Villa y Juanma Quelle

De izquierda a derecha, David Meca, Irene Villa y Juanma Quelle.

De izquierda a derecha, David Meca, Irene Villa y Juanma Quelle.

"Crear experiencias inolvidables que provoquen un impacto positivo en la vida de las personas que asistan al evento". Este es el ambicioso objetivo de la jornada de conferencias Wellnes Day, según Eduardo de la Pascua, director gerente de la empresa Wellnes Day, creadora del evento.

Estas conferencias se estrenan en Cádiz, en el Palacio de Congresos, el 16 de mayo, con la participación de Irene Villa, David Meca y Juanma Quelle. A través de estos ponentes, los organizadores pretenden transmitir a la sociedad "un mensaje de superación y optimismo, así como poner en valor la importancia de estar siempre orientados a la felicidad", en palabras de Eduardo de la Pascua, quien explica que la empresa Wellnes Day está formada por gaditanos y por eso ha elegido Cádiz como punto de partida de este proyecto. Además, considera que la capital gaditana es una ciudad "que refleja perfectamente el espíritu que inunda estas jornadas. Cádiz a pesar de ser una ciudad muy castigada por su situación económica, social y laboral, exporta al exterior la imagen de una ciudad alegre y optimista".

Comenta que las jornadas de conferencias Wellness Day han surgido "con la idea de aportar nuestro granito de arena a una sociedad donde, a pesar de gozar de un desarrollo económico y social sin precedentes, muchas personas vivimos con un elevado grado de insatisfacción. Las consultas de especialistas están llenas de por culpa de depresiones, ansiedad, estrés...". De este modo –añade–, "los Wellness Day tratan de ser un alto en el camino, una jornada que ayude a la reflexión sobre si la vida que estamos llevando nos permite alcanzar un grado adecuado de felicidad; además de aportarnos claves y herramientas para guiarnos en el camino adecuado".

Respecto a las charlas que han elegido para la primera cita, afirma que "son las más potentes para hacer llegar nuestro mensaje". Apunta que la "clave fundamental" que les hizo decantarse por ellas es "el convencimiento de que no hay una forma mejor de enseñar algo que desde el ejemplo personal, y la vida de estos tres ponentes son claro ejemplo de lo que transmiten en sus conferencias".

Los organizadores pretenden "crear experiencias inolvidables" en los asistentes

Sobre Irene Villa, afirma que es "una persona con una vida absolutamente excepcional". Cree que "si tuviéramos que elegir una persona en España que represente la imagen de la superación, sin duda la inmensa mayoría pensaríamos en ella". Recuerda que con sólo 12 años, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. "Como consecuencia de esto, su vida cambió por completo pero ella, con la ayuda de su madre, decidió no vivir con odio, aceptar su nueva situación y ser feliz", manifiesta.

Su conferencia, titulada Saber que se puede, "es un ejemplo de cómo, con la actitud adecuada, podemos superar cualquier adversidad. Es realmente una conferencia conmovedora, cuando la escuchas en directo te marca profundamente. Creo que todos los jóvenes deberían poder escucharla, estoy convencido que sería de gran ayuda para ellos", sentencia.

En cuanto a David Meca, considera que es "la persona que mejor representa esa idea tan de moda hoy en día de salir de nuestra zona de confort. Se trata de una persona cuya vida ha estado siempre orientada a establecer retos y fijarse metas cada vez más exigentes y de vivir en un permanente estado de superación personal".

Según Eduardo de la Pascua, "vivimos atenazados por el miedo y sin atrevernos a tomar decisiones por el temor a las consecuencias que pueda conllevar, y David Meca, en su conferencia Nadando contracorriente, nos enseña que no hay que tenerle miedo a nada en la vida y que hay que tomársela como un reto".

El tercer ponente, Juanma Quelle, es quizás el menos conocido por el público, pero el director gerente de Wellness Day afirma que es alguien que les ha sorprendido "muy positivamente" y está seguro de que al público "le va a sorprender muy gratamente". Cuenta que Quelle fue un importante directivo de una gran empresa española al que una serie de circunstancias adversas le llevaron a descubrir que el verdadero sentido de su vida era ayudar a los demás.

"Su conferencia es una experiencia inspiracional, motivadora y divertida, dirigida a todos los públicos y guiada por él y Pedro Campos, en la que tres ingredientes (los asistentes, la felicidad y la música) van a ser los auténticos protagonistas", en palabras de Eduardo de la Pascua.

La intención de los organizadores es llevar este formato a otras ciudades de España

Estas conferencias están dirigidas a todos los públicos. Según De la Pascua, "un evento como el nuestro interesa a personas que tienen simplemente una inquietud por mejorar su vida. También interesa a aquellas otras que sienten que su vida no está siendo tan plena como esperaban y por supuesto a quienes estén pasando por dificultades importantes". Señala que también puede interesarle a los jóvenes, ya que "pueden encontrar unos patrones de comportamiento muy adecuados, en una sociedad donde algunos valores como el espíritu de lucha y la superación a veces no llegan a los más jóvenes como debería".

En cualquier caso, está convencido de que "a nadie va a dejar indiferente presenciar en directo la fuerza con la que estos tres ponentes transmiten sus ideas. Como dice Irene Villa, es imposible que alguien pueda salir de un Wellness Day sin la sensación de que algo ha cambiado dentro de él".

Eduardo de la Pascua adelanta que su intención es llevar este formato a otras ciudades de España, pero insiste en que tenían especial ilusión en empezar en su tierra, donde "pese a no contar con el apoyo institucional que nos hubiera gustado, al tratarse de un evento con un marcado carácter social, sí estamos convencidos de que vamos a tener una gran acogida por parte del público", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios