Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El alcalde de Cádiz anuncia un aumento del presupuesto para el mantenimiento de los colegios públicos

Bruno García en un aula del CEIP Profesor Tierno Galván.

Bruno García en un aula del CEIP Profesor Tierno Galván. / D.C.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del concejal de Educación, José Manuel Verdulla, ha visitado en la mañana de este lunes el CEIP Profesor Tierno Galván con motivo del inicio del curso escolar.

Bruno García ha sido recibido por la directora del colegio, María José de la Rosa, con la que ha realizado un recorrido por todas las instalaciones, y han entrado en algunas de las clases, donde el alcalde ha estado charlando con los pequeños que debutaban hoy en el nuevo curso.

El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Cádiz “hay un compromiso rotundo” con la educación pública y también con el mantenimiento de los colegios, que es una tarea que se hace desde el Consistorio.

En este sentido, Bruno García ha anunciado que en los presupuestos que se van a confeccionar de cara al año 2024, se va a aumentar la cuantía global dedicada al mantenimiento de los colegios públicos “porque es una de nuestras prioridades”.

A lo largo de este verano se han realizado numerosas obras en los distintos centros públicos de la ciudad y en lo que respecta al Tierno Galván se ha abordado el pintado integral de zonas comunes, aseos y aulas del módulo infantil; la colocación de tableros nuevos en cajones de persianas; pintado de marcos de puertas, armarios y pasamanos en el módulo de Primaria; la demolición de un armario en el aula y la apertura de ojos de buey en puertas de aulas de Educación Especial.

El alcalde ha señalado que no sólo en el caso de este colegio, sino en todos los públicos de la ciudad de Cádiz “estaremos atentos para tratar de darle solución a los problemas que vayan surgiendo”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que el CEIP Tierno Galván va a acoger durante la primavera de 2024 las olimpiadas escolares, recogiendo el testigo del CEIP Reyes Católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios