Cádiz, inundada con aroma floral
La ciudad celebra hasta el domingo el bicentenario del fallecimiento de Celestino Mutis con una exposición floral que engalana y aromatiza las zonas más emblemáticas del casco histórico
Cádiz amanecía ayer embellecida por un hermoso collage floral que inundaba junto con la brisa del mar algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. El motivo es Cádiz de Color, una exposición floral con la que el Ayuntamiento de Cádiz celebra el bicentenario del fallecimiento de Celestino Mutis.
Exposición que se puede admirar en las plazas de San Juan de Dios, de la Catedral, San Antonio y en el barrio del Pópulo. Cada exposición representa una etapa de la vida del botánico gaditano, desde el nacimiento hasta su fallecimiento. Un amplio y colorido abanico floral se puede admirar en estos enclaves: tuyas, cipreses estrictas, rosas, esterlicias, palmeras (destacando una especie traída de Australia: la macrosamia), buganvilla, geranios, cactus, bolas de boj, entre otros. El 80 por ciento de estas flores han sido cedidas por Viveros Guzmán y el resto adquiridas por el propio Consistorio. La exposición elaborada por los técnicos de Medio Ambiente y los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines ha constituido un éxito desde antes de ser inaugurada ayer a las 8 de la tarde. Lo demuestra la gran aceptación que ha tenido, y que en tan sólo dos días se hayan agotado las 400 plazas para realizar una visita guiada por la exposición. Se puede visitar durante todo el fin de semana, y cuenta con unos puntos de información que estarán abiertos el sábado y el domingo en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 12 de la noche. Aquellos que se decidan a realizar el recorrido guiado serán obsequiados, por el Ayuntamiento, con una carpeta con dos láminas con motivos de la ciudad (La Catedral y La Casa de las Cinco Torres) realizados por el pintor isleño, José Manuel Bravo.
También te puede interesar
Lo último