Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz espera que 2013 sea un año récord en escalas de cruceros

  • Ya hay reservadas 292 visitas, una cifra muy similar a la de los años 2010 y 2011

Y llegado diciembre, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz hizo ayer públicas sus previsiones sobre el número de escalas de cruceros que se espera para el año que viene. Finalmente, esta cifra podría estar muy cercana a las 300 visitas, frontera a la que nunca se ha llegado. La APBC habla de 292 visitas.

Pero puede que 300 no, pero si finalmente el número de amarres de este tipo de embarcaciones en el puerto de Cádiz para 2013 llegara a esos 292, estaríamos hablando de datos similares a los cierres de años estelares como 2010 (294) y 2011 (296). Cierto es que los años cierran siempre con algún que otro barco menos de lo esperado pero este temor no desmerece las previsiones hechas públicas por la Autoridad Portuaria.

Otro dato que dejaba ayer caer el departamento de Comunicación de Rafael Barra era que el de Cádiz sigue siendo un puerto visitado preferentemente, a diferencia del de Sevilla, por buques de los considerados grandes, es decir los que cuentan con una eslora superior a los 250 metros.

Esto viene a asentar la tendencia de que las grandes compañías cuentan con flotas repletas de buques cada vez más grandes, algunas de ellas con megacruceros tales como los que ahora mismo está construyendo MSC o Royal Caribbean. Esto conlleva una subida de la media a la hora de calcular el número de cruceristas que podrían llegar al puerto si se cumplieran las previsiones de la Autoridad Portuaria.

Y otra estadística que adelantan desde la APBC es que uno de cada cuatro días, a lo largo de 2013, esperan al menos dos buques de cruceros en el puerto gaditano, contando siempre con que el Bellede Cadix que está considerado crucero fluvial, y suele estar en Cádiz de manera muy asidua.

A su vez, destaca que para el año que viene se espera la presencia de tres buques que harán noche amarrados en Cádiz, algo aún no demasiado habitual. Se trata de los buques TheWorld, el Explorer (que pasará la noche en la ciudad en dos ocasiones) y ClubMed.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios