Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Cádiz entrega las llaves de la ciudad a la localidad chilena de Las Condes

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, definió el acto, al que asistió su homólogo chileno, Francisco Javier de la Maza, como "una metáfora" de "la historia y el futuro" que ambos municipios comparten

Cádiz entrega las llaves de la ciudad a la localidad chilena de Las Condes
Efe /Cádiz

27 de octubre 2010 - 19:27

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha entregado hoy las llaves de la ciudad al alcalde de la municipalidad chilena de Las Condes, Francisco Javier de la Maza, un acto que, según la regidora gaditana, es «una metáfora» de «la historia y el futuro» que ambos municipios comparten.

La llave de la ciudad de Cádiz es un símbolo de estrechamiento de de lazos que la capital gaditana instituyó hace tres años, con el objetivo de afianzar los lazos con diversos pueblos, especialmente iberoamericanos, ante la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En 2007 fue entregada la primera llave al presidente costarricense Oscar Arias y en 2008 les fueron entregadas al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y al alcalde de Montevideo (Uruguay), Ricardo Elhrich.

Hoy el alcalde de Las Condes, una comunas que surgieron hace cien años junto a la capital chilena y que se ha convertido en una de las zonas más modernas y prósperas del país, ha recibido también las llaves de la ciudad de Cádiz.

"Una llave es lo mas preciado de una familia», ha explicado la alcaldesa de Cádiz antes de entregar este símbolo a Francisco Javier de la Maza, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento después de que ambos regidores firmaran un convenio de colaboración para potenciar los intercambios culturales y sociales entre ambos pueblos.

El alcalde de las Condes ha agradecido la entrega de las llaves, en un momento en el que su país también celebra el bicentenario de la primera Junta de Gobierno y se prepara para celebrar los doscientos años de su independencia.

En su intervención ha subrayado que uno de los primeros frutos de esta nueva relación con Cádiz será la celebración en el municipio chileno de un festival iberoamericano de teatro, en paralelo al que se celebra en Cádiz desde hace 25 años.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último