El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El puerto de Cádiz entrará en Las Aletas cuando el proyecto esté más "maduro"

Sobre la posible entrada del puerto de Cádiz en el desarrollo de el proyecto de Las Aletas, elpresidente de Puertos del Estado, José Llorca, dijo que se trata dee "un tema en el que nosotros no entraremos de momento".

Llorca aclaró que, según su tesis, "los puertos tienen que entrar a formar parte en algunos desarrollos logísticos cuando éstos están maduros", a lo que añadió que no se moverá ficha hasta que no se sepa el "esquema financiero" que tendrá, ya que "los puertos se mueven en un ámbito de autosuficiencia financiera".

"Hasta que el proyecto no esté lanzado por parte de los organismos que lo llevan adelante no tomaremos decisiones al respecto", sentenció el presidente de Puertos del Estado.

La cuestión de los espacios logísticos fue también abordada por la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez, que destacó la importancia del ferrocarril y de los puertos y aeropuertos y, sobre todo, lo importante que es que la ciudad esté "convencida de que la inversión en espacios logísticos no debe quedar en un espacio con calles y jaramagos.

Finalmente, un pequeño tirón de orejas por parte de José Llorca que hacía una llamada a la comunidad portuaria, al considerar que "nuestros puertos son caros y hay que abaratarlos". "Las navieras buscan nuevas localizaciones buscando siempre la rentabilidad económica". Esta última cuestión la usó para rescatar la tan polémica cuestión de la necesidad de un cambio de modelo en la gestión de la estiba en los puertos de España, "y no hablamos del sueldo de los estibadores sino de la productividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios