Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz convertida en escenario

  • Comienzan un año más las visitas teatralizadas por la capital gaditana para los turistas

 Una año más comienzan los paseos teatralizados, esto es, con actores incluidos, que el área de Turismo del Ayuntamiento realiza durante los meses de verano de cara a la llegada de visitantes a la ciudad.

A las rutas ya tradicionales del flamenco y el Castillo de San Sebastián se suma este año como novedad una visita al parque Genovés.

Esta última con el nombre 'Parque Genovés: un parque de leyenda', consiste en un recorrido por los jardines en plena noche. Esta visita animada tendrá un único pase semanal los miércoles a partir del 9 de julio. Se iniciarán a las nueve de la noche siendo el punto de encuentro la plaza de Rocío Jurado.

'La fortaleza del mar en el Castillo de San Sebastián', nombre de la visita a este enclave singular, pretende dar a conocer al turista tanto la arquitectura y la historia del castillo como ofrecerle las mejores vistas de la ciudad. Todo ello siempre amenizado por los guias-actores. Estas visitas serán los sábados y domingos con hora de inicio a las once y doce y media de la mañana y seis y media y ocho de la tarde.

Con el fin de introducir a los visitantes en el arte flamenco, se recrean escenas sobre su origen a partir del siglo XVIII y se torna protagonista el barrio de Santa María. También se hace un repaso en directo por los palos más significativos que Cádiz ha incorporado al flamenco. Las visitas 'Cádiz cuna del flamenco' son de un único pase semanal los viernes por la tarde a las siete y media teniendo como punto de encuentro la plaza de San Juan de Dios.

Los tickets son gratuitos y pueden retirarse para cada visita semanal en el Centro de Recepción de Turistas ubicado en el Paseo de Canalejas y en la oficina de información turística de la avenida José León de Carranza.

Con este programa de visitas la delegación municipal de Turismo quiere "poner de manifiesto las grandes potencialidades de la ciudad para atraer en verano un turismo cultural y de ocio complementario al de playas y gastronómico", según afirma el concejal responsable de Turismo, Bruno García León. El edil añade que el pasado año "fue un rotundo éxito, que quedó de manifiesto con el alto número de visitantes que acudieron a recoger su entrada a la Oficina de Canalejas". Agregó que la intención del equipo de Gobierno municipal es "lograr el crecimiento del sector en la ciudad, realzando a su vez algunos lugares tan emblemáticos como son el Castillo de San Sebastián, el barrio de Santa María y el del Pópulo, y en esta ocasión el parque Genovés, que se estrena como lugar emblemático para recorrerlo en las noches de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios