Cofradías

Cádiz celebra la festividad de la Inmaculada Concepción

  • El sábado tendrá lugar la eucaristía de la Proclamación del Santuario de María Auxiliadora Coronada

Nuestra Señora de la Soledad, de la hermandad de la Vera-Cruz, estos días en besamanos. Nuestra Señora de la Soledad, de la hermandad de la Vera-Cruz, estos días en besamanos.

Nuestra Señora de la Soledad, de la hermandad de la Vera-Cruz, estos días en besamanos. / D.C.

La ciudad celebra este sábado 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción. Varios actos programados por las hermandades, principalmente, copan el programa en honor a la Virgen. Así, la Congregación Mariana Ecce Mater Tua le ha dedicado un triduo que se cierra el sábado con la eucaristía a las 9.30 horas y por la tarde a las 20 horas se celebrará la misa de víspera de domingo. En la iglesia de San Agustín, Nuestra Señora de la Amargura, de la cofradía de la Humildad y Paciencia, estará en besamanos. Igualmente, la Solemnidad de la Purísima Concepción vivirá a las 12.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto una santa misa. Desde las cinco a las ocho de la tarde será el devoto besamanos a la Virgen. En San Francisco, Vera-Cruz celebra a las 19.30 la Solemne Función, predicando fray Antonio Valderrama Pérez. Al terminar se procederá a la bendición del nacimiento de la familia franciscana. 

A las 19.30 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Proclamación de la iglesia de Salesianos como Santuario de María Auxiliadora Coronada, presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. En este templo permanecerá expuesta en devoto besamano desde las nueve de la mañana la imagen de María Santísima de la Concepción, de la hermandad salesiana del Despojado. Asimismo, a las 10.30 horas la comunidad de La Salle Viña celebrará en la capilla del colegio una eucaristía seguida de un desayuno de convivencia ofrecido por la Asociación de Antiguos Alumnos. Posteriormente, el párroco de la iglesia de La Palma, José Enrique Sánchez Moreno, bendecirá el nacimiento instalado en la peña carnavalesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios