Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz busca teleoperadores de ventas

  • La empresa de trabajo temporal Adecco alerta que tienen serios problemas para cubrir estos puestos

La del teleoperador de ventas es una de las ocupaciones más demandadas en Cádiz y más difíciles de cubrir.

La del teleoperador de ventas es una de las ocupaciones más demandadas en Cádiz y más difíciles de cubrir.

Natalia Freire, directora de la oficina en Cádiz de Adecco, indica que la profesión más demandada y que, en Cádiz, es más difícil de cubrir es la de teleoperador  de ventas.

El motivo, según Freire puede estar en la naturaleza de esta profesión, basada en objetivos de ventas a través del teléfono, a a vez que suele estar mal pagada. Así comenta desde esta empresa de trabajo temporal que cuando entra en sus bases de dato algún o alguna aspirante a uno de estos puestos de trabajo, no suelen tardar en recibir alguna oferta de trabajo en algún call center de Cádiz capital o bien de la provincia.

Otra de las grandes demandas profesionales que son también difícil de cubrir es la de personas relacionadas con la hostelería con conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Así, Freire reconoce que las generaciones que andan buscando ahora un lugar en el mercado laboral aún adolece de conocimientos de idiomas, aunque "sabemos que las generaciones venideras ya sí vienen más preparadas desde edades muy tempran as". 

Pero ahora mismo, Natalia Freire admite que desde la empresa que dirige en Cádiz ese problema existe y que cuando se encuentran con un puesto de este tipo, al final tienen que acudir, en muchas ocasiones, a personas de fuera de la provincia.

Lo bueno de toda esta historia es que los ingenieros, sobre todo los del sector naval, se están ocupando de formarse en idiomas porque "están cualificados y han visto que no ha podido acceder a algún puesto por culpa de no contar con idiomas. Optaron por marcharse, adquirir conocimientos, sobre todo de inglés, y volver."

Lo positivo es los jóvenes ya se están viendo forzados a obtener al menos el B2 de inglés para poder recoger las titulaciones académicas de sus carreras.

Uno de los sectores que está llevando a muchos profesionales hasta las academias de inglés es el sector naval. "No podemos decir a qué empresa me refiero pero es fácil de deducir", según Natalia Freire, y añade que "está funcionando muy bien y está moviendo mucho la economía gaditana".

Ya entre otros sectores que se le escapan a Freire como directora de una de las oficinas de Adecco (cuenta con tres sedes en la provincia, en Cádiz, Jerez y Algeciras) destaca el sector agrario que también mueve muchos puestos de trabajo, "con la dificultad de que es poca la gente que quiere trabajar en el campo y parece que la juventud no se está mostrando dispuesta a volver al campo".

En cuanto a la clientela que llega a sus oficinas están o bien los trabajadores que ponen sobre la mesa sus ofertas o bien aquellos que acuden a Freire para orientarse sobre cuáles son las posibilidades de formación con más salidas en el mercado laboral.

Lo que sí insiste Natalia Freire es que ya están desapareciendo los clientes que acuden directamente a oficina a dejar aquí sus currículos, ya que este tipo de labor se lleva a cabo o bien a través de la app o bien a través del correo electrónico, "lo que nos permite ampliar mucho el ámbito geográfico que podemos cubrir  y llegar hasta rincones hasta ahora impensables e incluso entrar dentro del propio domicilio del solicitante o demandante de empleo".

Sobre la sombra del Covid, la jefa de la oficina de Adecco en Cádiz, que a día de hoy cuenta con cinco trabajadores, no deja de lado el daño que ha hecho en el empleo en todos los sectores en general, "aunque nosotros nos movemos más en el sector de los servicios, la hostelería o el sector naval, que son ámbitos que permiten los trabajos estacionales". "No olvidemos que somos empresas de trabajo temporal y que, como tal, sólo nos manejamos con ofertas y demandas temporales".

Cabe recordar que empresas como Adecco también se ocupan de aportar formación de distintas categorías y distintos sectores, así como reciben el encargo de muchas empresas para llevar a cabo selección de trabajadores "e incluso mandos intermedios y directivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios