Cádiz: más allá del sol y la playa
Contenido patrocinado
¿Cuánto tiempo tardaste en decidir el destino de tu última escapada? Es completamente normal que nos cueste decidir el destino ideal, ya que España, por ejemplo, está plagada de rincones extraordinarios que nos lo ponen muy difícil. De todas formas, y para que te relajes un poco, esta vez lo vas a tener muy fácil ya que te vamos a dar todos los motivos que necesitas saber para hacer maletas cuanto antes y preparar tu próxima escapada a Cádiz. Ponte manos a la obra y hazte con la lista de los mejores hoteles en el centro de Cádiz para tenerlo todo a mano. Venga, ¡coge papel y boli que arrancamos!
La “tacita de plata” bañada por el sol del sur de España y acariciada por las olas del Atlántico
Podríamos explayarnos contándote las razones más típicas por las que deberías visitar la ciudad, pero lo cierto es que esa información podrías encontrarla en cualquier sitio. Es mucho más interesante que sepas las curiosidades y los entresijos que hacen que este lugar sea tan especial. Para empezar nos vamos a remontar -nada más y nada menos- que a la época de Roma. Se dice que nos romanos quedaron absolutamente impresionados por la belleza que desprendía esta ciudad, y es por ello que la llamaron “la tacita de plata” por su forma y por la riqueza que traía debido a su ubicación junto al mar.
Y ya que nos remontamos a épocas tan antiguas, no podemos dejar de hablar de la puerta de Tierra, siendo una de las entradas a la ciudad, que solía estar rodeada por un foso lleno de agua. De esta forma se creaba una barrera defensiva que protegía a la ciudad. Y, por si fuera poco, la torre de Tavira -una de las torres de vigilancia más altas de Cádiz- esconde una curiosidad que la hace única: las cámaras oscuras. De repente, en una habitación oscura podrás disfrutar de grandes vistas de la ciudad proyectadas en tiempo real. ¿Parece recién sacado de un cuento, verdad? Pues espera, que aún hay más.
- La cuna del flamenco que protege para siempre la tumba de Camarón de la Isla
Dicen que Cádiz fue uno de los lugares donde se originó el flamenco. Fuera como fuere, te guste más o menos, vas a disfrutar como nunca de este preciado arte en la casa que lo vio nacer. Tal es la conexión con el flamenco, que Andalucía ha visto nacer y morir a grandes artistas conocidos en todo el mundo, como es el caso de Camarón de la Isla. En Cádiz duerme para siempre uno de los cantaores de flamenco más famosos de todos los tiempos, y se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del flamenco y para turistas en general que quieren rendir homenaje al gran maestro.
En Cádiz, el flamenco es una forma de vida, y es por ello que encontrarás la ciudad llena de tablaos flamencos y peñas donde podrás disfrutar de actuaciones en vivo que te harán adentrarte en las entrañas de su historia. También, dependiendo del momento del año que viajes, coincidirás con festivales y eventos que acogen artistas de todo el mundo.
En definitiva, Cádiz está repleto de razones por las cuales desearás visitarla, ya no solo por su historia y su legado flamenco, también por eventos tan importantes como el Carnaval, por su gastronomía o por sus paisajes y playas alucinantes. Eso sí, asegúrate bien de estar bien alojado, ya sabes que de esto depende que puedas sacar el máximo partido a un viaje. Una buena idea es dejarte aconsejar por portales tan importantes como BYPILLOW, ya que te mostrarán directamente los mejores hoteles en ubicaciones clave para que tu viaje sea inolvidable.
También te puede interesar