Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El equipo de gobierno de Cádiz pide que se acondicionen los centros educativos públicos

  • Solicitará en el pleno que se inste a la Junta de Andalucía a revisar los protocolos covid

Una plancha colocada en la ventana de un aula del colegio  Profesor Juan Carlos Aragón de Cádiz.

Una plancha colocada en la ventana de un aula del colegio Profesor Juan Carlos Aragón de Cádiz. / Jesús Marín

El equipo de gobierno elevará al pleno ordinario correspondiente a este mes de enero una serie de propuestas entre las que destaca la relativa a la mejora de los centros educativos de titularidad pública en Andalucía.

El grupo municipal Adelante Cádiz denuncia que la situación en los centros no sólo permanece como a finales de año, sino que ha empeorado. "Ha llegado el invierno y con él, una ola de frío, al tiempo que con las medidas anticovid-19 obligan a tener puertas y ventanas abiertas, por lo que la docencia en las aulas está siendo realmente complicada", indican, añadiendo que "la Junta de Andalucía está actuando, de nuevo, mal y tarde, la falta de previsión para un invierno que, con ola de frío o sin ella, iba a llegar es injustificable. Porque la realidad es que los centros escolares, ya sea por antigüedad o por falta de inversión (o por ambas razones), no están debidamente acondicionados". Por ello, piden "responsabilidad y compromiso" al Gobierno andaluz, además de insistir en la necesidad de la bajada de la ratio.

En concreto, solicitarán al pleno instar a la Consejería de Educación a la revisión de los protocolos covid, garantizando que el profesorado tenga la suficiente formación para, por ejemplo, el uso de los medidores de CO2; instar también a la Junta de Andalucía a la planificación y desarrollo de la Ley de bioclimatización, a través de un organigrama realista que permita abarcar un número importante de centros por año y que sea pública; asimismo, solicitarán instar a la Junta a una bajada de ratio, ya que las ratios por aula son elevadas y esto contribuye al aumento de aerosoles. La propuesta incluye también instar al Gobierno autonómico a la instalación de ventilación forzada para alcanzar una calidad del aire optima, siguiendo las recomendaciones los expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios