Cádiz

Cádiz acoge las I Jornadas Andaluzas de Educación Superior

  • Están dedicadas al Análisis y debate sobre la situación y los retos de la Universidad

El Palacio de Congresos acoge desde ayer y hasta hoy las I Jornadas Andaluzas de Educación Superior, que, organizadas por el Foro Universidad, están dedicadas al Análisis y debate sobre la situación y los retos de la Universidad. Con estas primeras jornadas, según los organizadores, se pretende iniciar un foro de discusión y análisis, abierto a los agentes académicos, socioeconómicos y a la sociedad en general, sobre la situación y los desafíos a los que se enfrenta, en nuestro entorno, ese motor fundamental para el desarrollo de las regiones que es la Educación Superior.

Las jornadas fueron inauguradas por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Javier Álvarez Guisasola, exrector de la Universidad de Valladolid y actual consejero de Sanidad de Castilla-León, pronunció la conferencia Los retos españoles en el marco de un espacio europeo de educación superior e investigación. Después se celebró una mesa redonda sobre Financiación y gestión universitaria ante los nuevos retos, y otra sobre Profesorado, investigación y procesos de calidad en la universidad española.

Hoy habrá una mesa redonda sobre el acceso a la Universidad y otra sobre Universidad y empresa. Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, clausurará el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios