Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Campaña de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para mantener limpia la ciudad en Carnaval

  • Ha creado un cartel con el lema 'En Carnaval, Cádiz no es un vertedero. ¡Cuídalo!'

Suelo de la avenida principal de Cádiz tras la cabalgata del domingo de Carnaval.

Suelo de la avenida principal de Cádiz tras la cabalgata del domingo de Carnaval. / Jesús Marín

La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha lanzado una campaña "para concienciar a los ciudadanos y a los visitantes sobre el mantenimiento de la limpieza de Cádiz durante la semana de Carnaval", que se celebra hasta el próximo domingo 1 de marzo. Así, la entidad vuelve a apostar un año más por esta iniciativa con la creación de un cartel al que acompaña el lema: En Carnaval, Cádiz no es un vertedero. ¡Cuídalo!

En declaraciones a Europa Press, la gerente de la asociación, Yolanda Pérez, ha explicado que, además de esta campaña, la corporación participa de forma activa en las fiestas ya que "siempre trabaja con la Delegación de Comercio, de Fiestas y de Cultura, y se ha encargado de distribuir tanto la cartelería como la programación de los diferentes actos". Además, durante el Carnaval la sede de la entidad es uno de los puntos donde se ofrece información sobre el programa.

Asimismo, ha señalado que la Asociación también ha contribuido con la Fundación de la Mujer en la campaña No es No "porque una aglomeración no justifica una agresión sexual".

Por otro lado, la gerente ha explicado que "aunque de momento no hay datos cerrados hasta que finalice el Carnaval, la previsión es buena en general, y especialmente para la hostelería". No obstante, ha resaltado que "no todo es fiesta, hay muchos visitantes que también tienen relación con el pequeño comercio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios