Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento organiza una convivencia de Carnaval para las personas mayores

Vista aérea del Baluarte de la Candelaria.

Vista aérea del Baluarte de la Candelaria. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mayores, ha organizado para el miércoles 22 de febrero, a partir de las 18.00 horas, una jornada de convivencia de Carnaval con baile y música en directo en la Carpa instalada en el Baluarte de Candelaria. La entrada es libre para personas mayores de 60 años y pueden ir acompañadas de algún familiar de menor edad.

La concejala de Personas Mayores, Helena Fernández, ha destacado la necesidad de impulsar eventos de este tipo entre la población más mayor. “Por un lado es una manera de hacerles un reconocimiento y por otro es una oportunidad de crear espacios de ocio”.

El Carnaval con Mayores también se marca como objetivo contribuir, en la medida de lo posible, a potenciar las relaciones sociales de las personas mayores, así como fomentar las relaciones interpersonales y el principio de envejecimiento activo.

Helena Fernández ha avanzado que desde los centros de Participación Activa también se han organizado diversos actos. Así en el centro de Vistahermosa habrá una charla sobre mantones de manila el 23 de febrero a partir de las 17.30 horas y una actuación el 24 de febrero de la mano de la comparsa Los Emigrantes y el grupo musicovocal Vistahermosa a partir de las 18.00 horas. En el centro Botica habrá una fiesta de Carnaval el 23 de febrero a partir de las 18.00 horas con la actuación de la chirigota 'Ay que te como'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios