Cádiz El Ayuntamiento recuerda que la limpieza de colegios públicos en verano es competencia de la Junta

  • La concejala de Educación, Ana Fernández, insiste en que el pliego de limpieza recoge “como es lógico” las labores de septiembre a junio: “Así ha sido siempre”

Limpiadoras municipales durante una protesta en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. Limpiadoras municipales durante una protesta en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

Limpiadoras municipales durante una protesta en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. / Jesús Marín

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha salido al paso “del intento de tergiversar y manipular la verdad” que ha llevado a cabo el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, que ha intentado responsabilizar al Ayuntamiento ante las quejas de los directores de los colegios públicos de la ciudad por la falta del servicio de limpieza en los meses de julio y agosto.

En este sentido, Ana Fernández ha recordado que el pliego de limpieza de los colegios públicos de la ciudad abarca desde septiembre hasta junio, “como es lógico”, ya que los meses de julio y agosto permanecen los centros cerrados. Asimismo, que es competencia de la Junta encargarse de las labores de limpieza, si fuera necesario, en esos dos meses de verano.

“Esto ha sido así absolutamente siempre, no es que se haya suspendido este año ni nada parecido. De hecho, el año pasado, cuando la Junta abrió en julio los centros para llevar a cabo los programas de refuerzos fue la propia administración andaluza quien se encargó de la limpieza. Así que no entendemos ahora este afán por faltar a la verdad”, ha explicado Ana Fernández.

De hecho, tal y como recoge el pliego de limpieza, a finales de agosto se encuentra planificada una limpieza a fondo de cara al nuevo curso escolar. “A eso se le añaden labores de mantenimiento, desbroce de plantas y todas las tareas necesaria para que los colegios se encuentren perfectamente cuando llegue el mes de septiembre”, ha insistido la concejala de Educación, que recuerda que “desde el Ayuntamiento hemos desinfectado también todos los centros durante la crisis sanitaria del covid-19 porque la Junta ni estaba ni se le esperaba”.

Por último, Ana Fernández ha señalado que este “no es más que un nuevo ataque de la administración andaluza a la Escuela Pública de la ciudad. Al cierre de líneas o al cierre de colegios, se suma esta verdadera dejación de funciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios