Cádiz

Cádiz se unirá a la Asociación de Autoridades Locales Energy Cities

  • La Junta de Gobierno Local aprueba varias iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente

  • Habrá actividades el día 13 de septiembre en El Palillero, el 15 en La Caleta y el 27 en Santa María del Mar

El 27 de septiembre se celebrará en la playa de Santa María del Mar un taller de sensibilización medioambiental.

El 27 de septiembre se celebrará en la playa de Santa María del Mar un taller de sensibilización medioambiental. / Jesús Marín

Cádiz se sumará a la Asociación de Autoridades Locales Energy Cities, una red que tiene entre sus objetivos fortalecer el papel y las competencias de las autoridades locales, representar los intereses de las ciudades e influir en las políticas nacionales y de la UE, y desarrollar y promover iniciativas de nuevos estados miembros.

Así lo anunció este viernes la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Ana Fernández, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local.

"Creemos que es más que oportuno sumarnos a esta red de la que podemos beneficiarnos y conocer las experiencias de otros municipios que forman parte de la misma, conocer las experiencias de otros municipios y tener la posibilidad de acceder a programas de financiación de proyectos y actuaciones en esta materia de cooperación".

Fernández informó también de otros asuntos aprobado en Junta de Gobierno Local relacionados con iniciativas a favor del medio ambiente. La primera de ellas, la celebración de una jornada de voluntariado el 15 de septiembre en la playa de La Caleta de la mano de Ecoherencia, una cooperativa sin ánimo de lucro. Consistirá en un Taller de micorresiduos y rutinas deportivas que se desarrollará en horario de mañana.

Asimismo, el 27 de septiembre se celebrará por la tarde en la playa de Santa María del Mar un taller de sensibilización medioambiental sobre los residuos plásticos y su impacto en los entornos naturales del litoral. Esta actividad se desarrollará de la mano de la organización sin ánimo de lucro Proartso y participará más de una treintena de trabajadores de una empresa de la zona.

También se aprobó la autorización a la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para la realización de una campaña relacionada con la reducción del uso de plásticos. En concreto, se trata de un taller infantil con el lema Residuos cero en la vuelta al cole. Tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en la plaza de El Palillero de 18:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios