Cadigrafía propone 12 remedios para saber llevar el 12

La empresa de comunicación crea un original calendario cargado de humor y con un toque 'vintage'

El equipo de Cadigrafía posa con el calendario que han creado para este 2012.
Maribel Gutiérrez / Cádiz

22 de febrero 2012 - 01:00

12 remedios para el 12. Es la receta de Cadigrafía para digerir este intenso año. Doce remedios para sobrellevar los días de Levante, para curar a los enfermos que tienen el corazón 'amarillo' o para no hacerse viejo buscando aparcamiento. Propuestas originales, frescas y divertidas que destilan un toque añejo más propio de las antiguas boticas y que han tomado forma en el calendario que la empresa de comunicación y publicidad ha sacado a la luz.

También y como no podía ser de otra manera está presente el Bicentenario, pues algunos meses van acompañados de toques de humor relacionados con la Historia y se resalta el término doce en todos y cada uno de los anuncios.

Ignacio González, director de Cadigrafía, señala que "los temas recurrentes para llevar a cabo nuestros calendarios siempre están relacionados con Cádiz y este año sin duda teníamos que tratar el Doce, pero dándole una vuelta, aportando un toque de humor y restándole seriedad". Añade que además "debíamos llevarlo a nuestro terreno, que es el del diseño gráfico. Nos dedicamos a la comunicación y uno de los elementos más útiles es el humor".

La idea surgió tras varias reuniones del equipo creativo, pero lo que tenían claro desde el principio era que el calendario iba a tener una estética vintage. "Nos gustan mucho los anuncios, recetas, etiquetas y remedios antiguos, por eso quisimos basar el calendario en estos modelos, pero adaptándolos a nuestras ideas".

Y lo han conseguido, porque a primera vista parece que estemos ante un catálogo de productos farmacéuticos de hace 50 o 60 años. "La estética viejuna y kitsch aporta un toque interesante", afirma Ignacio.

Para él es muy importante resaltar que se trata de un trabajo con el que mostrar el agradecimiento que siente su empresa por la ciudad. "Es algo que hemos hecho con todo el cariño del mundo, es un tributo a Cádiz".

El almanaque es una herramienta propia de publicidad de Cadigrafía, por eso no se encuentra a la venta, aunque todo aquel que quiera puede descargárselo de su página web www.cadigrafia.com o solicitarlo a la empresa.

Las hojas del calendario de este año irán cayendo para Cadigrafía cargadas de proyectos, ya que según su director, "tenemos en mente un par de ideas que queremos poner en marcha relacionadas con el Doce, pero aún no podemos adelantar nada", finaliza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

patrimonio histórico único | los problemas y las soluciones

Obras en la Catedral Nueva de Cádiz

Lo último