Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Cabildo encarga un estudio para mejorar la Catedral de cara al turismo

  • Una empresa especializada y que ya ha trabajado en otros templos está elaborando el informe La primera medida ha sido cambiar la puerta por la que se accede a la seo

El Cabildo Catedral está decidido a prestar un mejor servicio a los turistas y visitantes que acceden al que es el principal templo de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Para ello, una empresa especializada en este sector y con amplia experiencia en catedrales está elaborando un estudio para determinar de qué manera se puede atender mejor a los visitantes y cómo se puede también explicar más claramente o mostrar de la mejor manera posible la historia, arquitectura y obras de arte que contiene la seo y que muchas veces puede pasar desapercibido.

La llegada a la Catedral de Cádiz de esta empresa especializada ha tenido una primera medida que se tomó con carácter inminente: el traslado de la puerta de acceso y salida del público al interior. De la puerta de Poniente se ha pasado a la de Levante (la más cercana al barrio de El Pópulo). El motivo de este cambio que ya se ha puesto en marcha es que el mayor porcentaje de los turistas que acceden a la plaza de la Catedral lo hace a través de la plaza de San Juan de Dios y la calle Pelota, por lo que se 'invita' más a acceder al templo por la puerta más cercana, en este caso la de Levante. "Y la verdad es que desde que se puso en marcha esta medida nos dicen los trabajadores que se ha notado bastante el aumento de visitantes", afirma al respecto el deán de la Catedral, Guillermo Domínguez Leonsegui.

En apenas unas semanas, una vez que pase la festividad del Corpus, espera el Cabildo Catedral disponer de ese estudio y, a partir de entonces, comenzar a aplicar las medidas que se propongan desde esta empresa especializada, siendo una de las premisas no encarecer el precio de las entradas a los turistas (los gaditanos pueden acceder gratuitamente al interior siempre que esté abierta la seo). Así, se pretende en palabras de Domínguez Leonsegui "prestar el mejor servicio posible a las personas que nos visitan".

En este sentido, conviene recordar que ante la falta de otro tipo de ingresos o de subvenciones y ayudas, la apertura al turismo y los visitantes es prácticamente la única fuente de ingresos del Cabildo Catedral para mantener el primer templo, el museo de la Casa de la Contaduría y los puestos de trabajo que están vinculados a ambos edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios