Cabildo en Las Penas para ratificar el cambio de hábito
La sesión será el jueves, para aprobar la variación en el reglamento interno relativa a este asunto
La cofradía de Las Penas ha convocado cabildo general extraordinario el próximo jueves, día 17 de septiembre, para ratificar el cambio de hábito procesional que ya acordaron sus hermanos el pasado mes de mayo. Siguiendo el proceso pertinente, la implantación del nuevo hábito para el cuerpo de nazarenos necesita de un cambio en el reglamento interno, en el artículo relativo a esa túnica procesional que viste el hermano el Domingo de Ramos.
Por tanto, con el trámite que se realice el jueves -a las nueve de la noche, en primera convocatoria, en la casa de hermandad de la calle Fernández Shaw- quedará definitivamente aprobado el nuevo diseño que a partir del próximo año ya se verá en las calles, según se aprobó en un anterior cabildo extraordinario el pasado 5 de junio.
En concreto, el nuevo hábito para los hermanos de Las Penas se compondrá de antifaz de color rojo, con el escudo de la primitiva cofradía del Pilar de Zaragoza bordado a máquina en oro; la túnica y la capa serán de color marfil, con botonadura y cíngulo en rojo. Guantes blancos, zapatos negros y calcetines también negros completarán la túnica penitencial, en sustitución de las actuales (túnicas rojas con capas azules en los tramos que preceden al Señor de las Penas y blancas delante del palio).
Este proyecto que supondrá un importante estreno para la próxima Semana Santa (cuando se quiere estrenar la totalidad de los hábitos) contará con facilidades para la financiación de las túnicas por parte de los hermanos. Y estará además acompañado de un plan de formación para poner de relevancia en el seno de la cofradía la importancia de vestir la túnica nazarena para acompañar a los titulares, en este caso en la tarde-noche del Domingo de Ramos.
No hay comentarios