Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una nave en La Cabezuela, solución temporal para almacenar pasos

  • Una comisión del Consejo estudiará las dos ofertas realizadas por Zona Franca

Un año y siete meses después, el Consejo de Hermandades ha llegado al mismo punto en el que estaba en referencia a la consecución de un local de grandes dimensiones en el que las cofradías poder almacenar sus pasos y otros enseres procesionales durante el año. Después de numerosas gestiones y contactos emprendidos tanto por la permanente que presidía el anterior presidente, Rafael Corbacho, como el actual, Miguel García, la opción es la misma: alquilar una nave situada en la Zona Franca de La Cabezuela, en Puerto Real.

El vicepresidente del Consejo, Juan Luis Granado, dio a conocer en el pleno de hermanos mayores celebrado el miércoles que la Zona Franca ha puesto a disposición dos naves de la Cabezuela para su alquiler. Una de ellas es de 500 metros cuadrados, y la otra de 300, costando 2.500 y 1.500 euros mensuales, respectivamente. De esta forma se descarta la cesión temporal de una nave que estaban negociando Consejo y Zona Franca.

Lo que sí informó Granado que será temporal, con un tiempo previsto de un año de permanencia en Puerto Real, ya que aseguró que las pretensiones son de conseguir una en la capital. Así, durante ese tiempo se pretende mantener una reunión con el Ayuntamiento, Zona Franca y el propio Consejo para alcanzar un acuerdo de uso de alguna de las naves del recinto exterior de la capital, cuyo uso puede estar alterado con el nuevo PGOU.

En su exposición a los hermanos mayores, Juan Luis Granado aseguró que las dos naves ofertadas en La Cabezuela están nuevas, "a estrenar", y que tienen dimensiones suficientes para almacenar los pasos, además de contar con un altillo que también podrían utilizar las cofradías. Una comisión del Consejo, compuesta por Granado y los hermanos mayores de Ecce-Homo y Sentencia, estudiarán ahora las ofertas de Zona Franca y propondrán una solución en el próximo pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios