Cádiz

La Cabezuela acoge la construcción de cuatro calderas para una refinería vietnamita

  • Los equipos, diseñados por la ingeniería escocesa Wood con delegación en España, se ejecutan por la empresa Fibe de Chiclana

Vista de las calderas en La Cabezuela.

Vista de las calderas en La Cabezuela. / APBC

La dársena de La Cabezuela-Puerto Real acoge el montaje de cuatro calderas productoras de vapor para una planta petroquímica de Hyundai en Vietnam.

Dichas calderas, de grandes dimensiones, ha sido diseñadas por la ingeniería escocesa Wood y fabricadas por la empresa chiclanera Fibe, especializada en construcciones especiales relacionadas con la industria naval y tubos en general.

Las cuatro calderas, que han empezado a construirse en el mes de enero, cuentan con unas medidas aproximadas de 12 metros de largo, 8 metros de ancho y 9 metros de alto, así como un peso de 203 toneladas en vacío y hasta 285 toneladas, llenas de agua.

Estas dimensiones han obligado a la empresa fabricante a buscar un espacio adecuado en el que montarlas, considerando óptimo el muelle puertorrealeño ya que, una vez concluidas, serán trasladadas por mar hasta su destino final.

Esto confirma la competitividad y ubicación estratégica del puerto gaditano para acoger operaciones y trabajos de cargas especiales.

Las calderas están diseñadas para una presión de trabajo de 56,4 Kg/cm2; presión de prueba de 84,6 kg/cm2, producción de vapor de 181,5 T/h. Están fabricadas en aceros de diferentes calidades, destacando los 46 mm de espesor del calderín de agua y los 86 mm del calderín de vapor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios