COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Caballeros Hospitalarios repartirá hasta julio 50 cheques-menú al día

La Obra Social de Unicaja ha prorrogado durante seis meses el convenio con el Banco de Alimentos, Horeca y la institución dirigido a familias necesitadas

Los presidentes de los Caballeros Hospitalarios y del Banco de Alimentos durante el acto.
E. López / Cádiz

11 de marzo 2010 - 01:00

Un total de 50 familias en apuros por la crisis económica van a poder seguir contando con el cheque-menú hasta el 15 de julio al prorrogarse el convenio suscrito por la Obra Social de Unicaja, con el Banco de Alimentos, Horeca y los Caballeros Hospitalarios.

El proyecto solidario, que se inició el pasado 15 de junio y se prolongó hasta el pasado 15 de enero, consiste en que la familia que acredite que carece hasta la capacidad de poder prepararse la propia comida diaria pueda optar a la misma en un restaurante o recogerla y llevarla a su domicilio.

La prolongación del convenio, suscrita ya por Unicaja y Horeca, fue firmada ayer por el presidente de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, Francisco Súnico, y el del Banco de Alimentos, Mateo Sánchez, en presencia de la dama hospitalaria María José Ducha, actuando como secretario el caballero hospitalario José Luis Sancho.

Súnico dijo que Horeca es la que decide los establecimientos, que serán dos, en extramuros y el casco antiguo, respectivamente, para evitar el gasto del desplazamiento en autobús, y que debido al aumento de la demanda se había pasado de 15 a 50 cheques.

Para ello deberá presentar el cheque-menú en la fecha indicada en el establecimiento elegido.

Por su parte, Mateo Sánchez aludió a que el reparto de alimentos ha quedado suspendido por fin de existencia, que se espera que vuelvan a llegar procedentes de la CCE a principios de abril, si bien destacó que en los dos primeros meses del año ya se han superado las peticiones realizadas durante el mismo periodo de 2009.

El sistema pretende dar una respuesta inmediata a la familia que quede afectada por el paro, con escasas ayudas y nada acostumbrada a convivir en ese tipo de situación.

Por otra parte, también se benefician del cheque ocho personas acogidas en el Centro Luz y Sal, que pernoctan en la sede de los Caballeros Hospitalarios, en la calle Benjumeda.

El programa, además de ayudar a personas desfavorecidas, también dinamiza la hostelería gaditana a través de las ventas generadas por el canje de los cheques-menús.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último