Cádiz

Caballeros Hospitalarios recupera su capítulo general en el Oratorio de San Felipe Neri

  • Han celebrado la función de San Juan Bautista, con ingreso de siete nuevos miembros

Un momento de la ceremonia de Caballeros Hospitalarios en el Oratorio de San Felipe Neri.

Un momento de la ceremonia de Caballeros Hospitalarios en el Oratorio de San Felipe Neri.

La orden de Caballeros Hospitalarios ha vuelto al Oratorio de San Felipe Neri. Después de varias celebraciones en la iglesia de Santiago y tras los peores meses de la pandemia, la institución con sede en la calle Benjumeda celebró el pasado sábado el capítulo general con motivo de la fiesta de San Juan Bautista, su copatrono.

La celebración dio comienzo con la procesión de Damas y Caballeros desde la sede de Benjumeda hasta el Oratorio, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa que ofició el sacerdote Rubén Vargas. Durante la misma prestaron juramento los nuevos miembros de la orden: Ramón Medel Soteras, Bonifacio Lombardía Pérez, Susana Pazo Sánchez, Emilio García Tena, Antonio Ortiz Martínez y Manuel Díaz Sifón, además del propio sacerdote.

Durante la eucaristía intervino la ensemble Vocal Jubilate Deo de San Fernando, que acompañó musicalmente, asistiendo diversas autoridades civiles y militares, como el subdelegado de Defensa, el jefe de la Policía Autonómica en Cádiz o el cónsul honorario de Israel en Cádiz, Extremadura y Huelva.

El capítulo general de Caballeros Hospitalarios continuó posteriormente con un almuerzo en el Baluarte de los Mártires, durante el cual se hizo entrega del galardón Bienhechor del Año, concedido al Colegio de Dentistas de Cádiz y que recogió su presidente, Ángel Carrero; así como las distinciones y cédulas a las nuevas damas y caballeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios