Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El CSIF, en desacuerdo con la remunicipalización del servicio de Playas

  • Dudan de la correcta actuación del Ayuntamiento en la gestión del servicio

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz denunció ayer en un comunicado el escaso control del Gobierno local sobre el servicio de Playas de la ciudad.

El sindicato mayoritario de la función pública del país quiso dar a conocer su desacuerdo con la actual situación de la remunicipalición del servicio de Playas, denunciando que cuatro funcionarios municipales adscritos a la prestación del Ayuntamiento llevan desde octubre sin funciones, entre ellos un encargado, un capataz y otros dos operarios.

Recordó que estos funionarios se encargaban de fiscalizar y controlar la gestión que llevaba a cabo la empresa privada concesionaria del servicio y que, en la actualidad, "no hay ningún funcionario municipal que controle o fiscalice la labor que realiza Cádiz 2000 -empresa municipal que rescató el servicio de Playas-.

Según explican desde esta sección sindical, se entendió que la devolución de este servicio al Ayuntamiento supondría "evidentes mejoeas para la plantilla, además de un ahorro para las arcas municipales". Entonces, el sindicato se mostró de acuerdo con las intenciones del Gobierno local de remunicipalizar el servicio, que hasta el año pasado se encontraba en manos de una empresa privada.

Pero en la actualidad, el sindicato duda que desde el Ayuntamiento se esté actuando "correctamente" para "gestionar un servicio tan importante para una ciudad turística como Cádiz". Para ello, piden al Ayuntamiento que asigne "de inmediato" las funciones que correspondan a los cuatro empleados públicos de Playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios