Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

CSIF exige la apertura de Maternidad del Puerta del Mar

  • La Central Sindical rechaza el cierre de la sexta planta desde el 31 de julio por la falta de contratación

El sindicato CSIF exigió ayer al Servicio Andaluz de Salud que abra la planta sexta, donde se encontraba el servicio de Maternidad, del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, después de que fuera cerrada por falta de personal el pasado 31 de julio, con el objetivo de volver a abrirse a primeros de septiembre.

Según la central sindical, al no haber nuevas contrataciones para sustituir las jubilaciones, bajas o vacaciones, la planta ha quedado sin personal suficiente, sigue cerrada y se ha trasladado el servicio de Maternidad a la cuarta planta (Ginecología), y los profesionales que quedaban han sido repartidos por otras áreas del centro.

Según CSIF, "de esta manera, además del obvio aumento de la carga de trabajo para una plantilla bajo mínimos, se están normalizando situaciones absolutamente disparatadas como las de mezclar en la planta de ginecología a las madres que acaban de dar a luz con mujeres que han perdido a sus bebés. Ya antes, se mezclaban pacientes de obstetricia, ginecología, gineoncología (mujeres con cáncer) y maternidad en las plantas cuarta y sexta indistintamente; sin embargo, ahora, con el cierre de la sexta planta, la situación se ha desbordado y se crean escenas que van contra toda norma de atención a los usuarios".

Al mismo tiempo, la sección sindical de CSIF en el hospital denuncia que, a la falta de personal, se le une la escasez de materiales, de modo que, por poner un ejemplo, "apenas quedan pañales para los recién nacidos, y el mobiliario con que cuenta esta planta es el sobrante del resto de áreas del hospital (camas antiguas, mesitas de noche desvencijadas…)".

Los responsables del hospital se reunieron en la mañana de ayer con los representantes sindicales para abordar esta situación, si bien, a juicio de CSIF, "solo se han puesto encima de la mesa promesas que difícilmente van a cumplir".

Evidentemente, esta situación perjudica la labor de los profesionales pero, sobre todo, daña la calidad de la sanidad pública que reciben los usuarios.

El Puerta del Mar está viviendo unos meses muy complicados por culpa de los recortes, con déficit de personal, el problema de los eventuales y el de la nueva empresa concesionaria de la limpieza, cuyos trabajadores han llegado a plantearse convocar un paro en todos los hospitales de la provincia si los derechos recogidos en su convenio colectivo seguían siendo pisoteados. Este año también hubo protestas de los profesionales por la presencia de una bactería en los quirófanos del hospital que provocó tremendos quebraderos de cabeza y el ingreso en aislamiento de varios pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios