GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

El COAC supera al Patronato

  • El Ayuntamiento se reúne con autores para darles voz en la organización

La interlocución del equipo de Gobierno para todo lo concerniente al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas no se va a reducir a partir de ahora a los colectivos que se encuentran integrados dentro del Patronato. En este sentido, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, mantuvo ayer una reunión con Antonio Martínez Ares y Enrique García Rosado, más conocido como 'Kike Remolino', para intercambiar impresiones sobre la futura organización del COAC.

Según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Cádiz esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el edil con distintos actores de la fiesta a fin de establecer "vías de integración de diversas sensibilidades y voces del Carnaval de Cádiz en la organización del mismo".

Las mismas fuentes señalan a Martínez Ares y Remolino como representantes "de un nutrido grupo de autores de la fiesta". De hecho ambos han informado a Martínez de Pinillos de que hay un grupo de comparsistas que ya están dando los pasos oportunos para constituirse en asociación y que lo propio están haciendo otro grupo de chirigoteros.

El edil defiende esta idea porque incide "en la necesidad" de que se constituyan asociaciones que representen a las distintas modalidades de la fiesta "para poder tener así la representación oportuna en los órganos de decisión del Carnaval de Cádiz". Precisamente un buen número de autores firmaron hace unos meses un manifiesto en el que pedían que se produjeran una serie de cambios en el Patronato y estas reuniones empiezan a ir encaminadas en ese sentido.

En el encuentro se han recabado las dudas de los colectivos a los que representan estos autores pero que todavía no son oficiales, especialmente en lo que se refiere a los términos en los que se establece el contrato de derechos de televisión e imagen del COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios