Cádiz

El CEI.Mar organiza visitas y talleres para escolares en el LABIMAR

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, va a desarrollar durante el primer semestre de 2016, de febrero a junio, un programa de visitas guiadas y talleres al Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR) para alumnos de centros escolares de la provincia de Cádiz.

En lugar de visitar los centros educativos, la actividad pretende llevar a los escolares y jóvenes al mar, concretamente a este laboratorio, situado en el emblemático Castillo de San Sebastián. Allí se desarrollarán talleres relacionados con la biodiversidad marina para mostrar la importancia de la conservación del medio marino, así como se darán a conocer los procesos esenciales en el funcionamiento de este ecosistema.

De esta forma, las visitas contarán con una explicación guiada de las instalaciones del LABIMAR, una presentación multimedia y una actividad práctica, que variará según el grupo y la edad, pudiendo pasar desde la observación al microscopio de organismos marinos, al estudio de procesos específicos usando técnicas de laboratorio. Este iniciativa cuenta con la colaboración del programa de voluntariado de fanerógamas marinas FAMAR, del grupo de investigación EDEA de la UCA.

Más información en https://www.facebook.com/labimar.campusdelmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios