Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El CEI·MAR estrena sus nuevas instalaciones en el CTE ‘El Olivillo’

  • El Campus de Cádiz de la UCA se refuerza con estas flamantes dependencias

María Jesús Mosquera, Francisco Piniella y Darío Bernal  ante la puerta del CTE El Olivillo.

María Jesús Mosquera, Francisco Piniella y Darío Bernal ante la puerta del CTE El Olivillo. / D.C.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·MAR) amplía y moderniza sus instalaciones en el Centro de Transferencia Empresarial (CTE) 'El Olivillo' de la Universidad de Cádiz en Cádiz capital. Esta actuación se incluye dentro de la estrategia de fortalecimiento del Campus de Cádiz de la UCA y posibilita la plena integración del CEI·MAR en este singular edificio recientemente recuperado. El rector de la UCA y presidente de la Fundación CEI·MAR, Francisco Piniella, la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera, y el coordinador general del CEI·MAR, Darío Bernal, visitaron sus dependencias.

El rector de la UCA destacó que este espacio es “el sitio idóneo para el Campus que cumplió recientemente sus primeros diez años de vida y que se encuentra en estos momentos en plena expansión en coordinación con todas las universidades andaluzas costeras, la Universidad del Algarve y la Universidad de Abdelmalek Essaadi”. “Es el sitio más adecuado -añadió- porque reúne las mejores infraestructuras para apoyar las labores de transferencia de las universidades y de los grupos de investigación en el ámbito marino marítimo".

También la vicerrectora Política Científica y Tecnológica comentó que “es el mejor lugar para nuestro Campus porque este Centro de Transferencia Empresarial tiene la vocación de la difusión de la investigación y de la generación del conocimiento a la sociedad, a las empresas a todo el entorno provincial, autonómico, nacional e internacional de todo lo relacionado con el mar”. Con el fin de seguir creando sinergias, “este nuevo centro del CEI·MAR contribuirá a impulsar el conocimiento de los investigadores para que desde las distintas universidades e institutos que forman nuestro Campus de Excelencia llegue cada vez más, tanto a la sociedad gaditana como a la sociedad en general porque desde este lugar de encuentro del Olivillo se generarán conocimientos y proyectos de investigación y de transferencia a nuestra sociedad”.

Por su parte, el coordinador general, Darío Bernal, agradeció a la Universidad de Cádiz “que nos hayan cedido un espacio en la segunda planta de uno de los edificios más emblemáticos del Barrio del Balón, frente a La Caleta. Es un placer para nosotros tener presencia en el casco histórico de Cádiz; en un lugar que cumple con todas las prerrogativas necesarias como sede para el Campus, a menos de cien metros de la emblemática playa y que gana espacios recientemente rehabilitados”. Una ventaja, confirmó, por contar con la oficina de coordinación general del Campus “para la ciudadanía y para los patronos para que puedan aprovechar estas instalaciones que son más céntricas, más grandes que las que teníamos hasta ahora y muy cerca del mar para seguir potenciando todos los estudios científicos, académicos, formativos y de transferencia del conocimiento marino marítimo”.

En la sede de El Olivillo se ubica la oficina técnica que acoge las áreas de Coordinación y Gestión de Proyectos, de Administración y Gestión Económica y de Comunicación y Marketing, con atención presencial y telemática a cualquier demanda de gestión o información. Los teléfonos de contacto y el resto de información se pueden consultar en la web: https://campusdelmar.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios