CCOO exige frente a Educación la mejora del personal docente
La organización denuncia reiterados incumplimientos del convenio colectivo
El sindicato provincial de enseñanza CCOO se concentró en la mañana de ayer ante la Delegación provincial de Educación para exigir el desarrollo del acuerdo de 29 de marzo de 2007 de mejora de los centros docentes públicos de la Consejería de Educación.
La organización sindical ha presentado un escrito en la Delegación para que solucione el problema existente en los centros con respecto al reconocimiento y abono de las jornadas especiales del personal laboral, y exigiendo que se cree el empleo previsto en el mencionado acuerdo ante la paralización en la generación de nuevos empleos públicos a pesar de las urgentes necesidades de personal de administración y servicios en los centros.
Asimismo, denuncia reiterados incumplimientos del convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía entre los que destacan que no se reconocen ni se abonan los complementos por jornadas especiales en la medida en que se realizan o son necesarios en los centros educativos. Critican también que se aplican arbitrariamente movilidades de personal sin estar sujetas a derecho, que no se negocian calendarios laborales y no existe aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales, todo ello sin que tampoco se convoque regularmente la Comisión de Vigilancia de la Consejería.
Ante esta situación, CCOO Cádiz demanda a Educación articular fórmulas que, atendiendo a las peculiaridades de la prestación del derecho a la educación por parte de la Junta de Andalucía, permitan una adecuada atención del mismo en condiciones de calidad y asegure el cumplimiento del convenio.
Entre las principales reivindicaciones se encuentra el cese de las privatizaciones y la creación del empleo público y de calidad con plantillas ajustadas a las necesidades de los centros y de la prestación del servicio público educativo, la sustitución durante las bajas, el cumplimiento del convenio colectivo y poner fin a los abusos de la Consejería en sus políticas de personal. Además de un plan de formación específico para cada colectivo del personal y fondos que permitan la valoración de los puestos de trabajo.
1 Comentario