Universidad

El CASEM acoge el V Simposio Científico de Alumnos de Ciencias del Mar

  • Los estudiantes difundirán entre sus compañeros los temas en los que trabajan

Edificio principal del Campus de Puerto Real.

Edificio principal del Campus de Puerto Real. / Julio González

El V Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (SACMA) tendrá lugar en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), ubicado en el campus de Puerto Real, desde ayer y hasta el próximo 17 de mayo. Este encuentro estudiantil fue inaugurado ayer por la decana de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Milagrosa Casimiro-Soriguer Escofet, quien ha destacado la importancia de este encuentro “como actividad central e importante de la Facultad”.

En la inauguración del mismo, también ha participado el coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), Juan José Vergara, quien ha transmitido en este foro de alumnos la posibilidad de solicitar diversas ayudas, destacando una de las líneas abiertas para asistir al II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar que se celebra este año en Málaga, y para el que CEI·Mar ha publicado 60 bolsas de viaje con el fin de facilitar la movilidad al alumnado interesado en participar en este encuentro internacional.

El objetivo del V Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales es que los alumnos que colaboran con los departamentos de la Universidad muestren a sus compañeros los trabajos científicos que realizan. Se llevarán a cabo una serie de sesiones donde se difundirán los temas científicos en los que los alumnos están trabajando para generar un espíritu crítico y emprendedor de los estudiantes, mejorar su capacidad comunicativa y, sobre todo, promover la identificación de los alumnos con su centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios