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Buzoneo en Cádiz: como escoger la opción más rentable

Buzoneo en Cádiz. Buzoneo en Cádiz.

Buzoneo en Cádiz.

Cuando un negocio quiere llegar a sus clientes más cercanos, hay una técnica que no puede dejar de lado, y se trata del buzoneo. Utilizada desde hace décadas, tanto por grandes como por pequeñas empresas, ofrece la forma más directa y cercana de llegar a los clientes locales. Así, se pueden adaptar las promociones al público que las va a recibir, de forma que se consiga el mejor resultado posible. Es un método que no corre el peligro de ser sustituido por los nuevos formatos digitales, con los que está destinado a convivir, ya que estos abarcan otros ámbitos.

Según la empresa de buzoneo con más de 25 años de experiencia, Publidirecta, se trata de una apuesta segura y efectiva que puede llegar a alcanzar al máximo de población con un porcentaje de retorno del 6%, pudiendo llegar, en publicidad con ofertas y descuentos, al 81%.

A pesar de la irrupción del marketing digital, el buzoneo apenas ha sufrido una leve caída con respecto a otro años en folletos repartidos, de hecho, según un estudio de la European Letterbox Marketing Association (ELMA) el 60% de los europeos prefiere este medio para recibir ofertas retail.

Los avances técnicos en el buzoneo

El proceso del buzoneo ha ido evolucionando con los tiempos, y a día de hoy es mucho más que colocar una publicidad en un buzón. Un servicio integral comienza con un estudio de mercado, que mediante técnicas como el geomarketing y el geotargeting realiza un análisis detallado del público objetivo, descubriendo de qué manera, en qué momento, y de qué forma es mejor realizar la campaña. Aplicando estas estrategias, se maximizan los beneficios obtenidos, y por tanto la rentabilidad de la campaña publicitaria.

Realizar un buzoneo en Cádiz con Publidirecta garantiza que se van a utilizar los últimos avances, tanto tecnológicos como estadísticos, para que cada uno de los materiales entregados obtenga las mayores probabilidades de conseguir un impacto positivo en las ventas. Se trata de una empresa que tiene más de 25 años de experiencia, y cubre todo el territorio nacional, además de Portugal y Andorra, con sus 72 almacenes. Este conocimiento del sector le permite tener un gran conocimiento del mercado en poblaciones tanto de la provincia, por ejemplo Jerez de la Frontera, como en otras regiones y ciudades de España.

¿Cómo escoger la mejor opción? ¿Cómo escoger la mejor opción?

¿Cómo escoger la mejor opción?

¿Qué hay que buscar en una empresa de buzoneo?

Es interesante también el que la empresa escogida para una campaña de buzoneo pueda ofrecer alternativas dentro del ámbito del marketing directo. Se puede complementar esta acción con otras como el reparto en mano a pié de calle, o la colocación de anuncios en parabrisas de vehículos; e incluso otras más novedosas, como el poming. Esta última consiste en la colocación de folletos especialmente diseñados para ser colgados en los pomos de las puertas.

Buscando la máxima rentabilidad también debería valorarse el que la misma empresa se encargue de todos los pasos del proceso del buzoneo. Desde el estudio previo hasta la impresión de los materiales, reparto, información durante el mismo y finalmente la realización de encuestas para conocer el éxito de la campaña. Así, al tener un único interlocutor responsable de todo, se ahorra tiempo y comunicaciones, y siempre está claro a quien hay que dirigirse.

Tener el control de una campaña es otro de los factores que puede ayudar a conseguir su rentabilidad. Para esto, existen métodos de información en tiempo real, que permiten consultar el estado del reparto, ver el resultado de las encuestas de control, recibir reportes periódicos, y llevar así una supervisión completa del proceso. Todo esto desde el ordenador y el teléfono móvil, disponibles en todo momento.