Burger King abrirá un restaurante en los pisos de lujo de Zona Franca
El negocio, del franquiciado Megafood, ocupará los bajos del edificio Torre D'Arenas
La reordenación del polígono exterior de la Zona Franca es una de las oportunidades que va a definir el futuro de la ciudad. Sin embargo, el avance de este proyecto va a depender a medio plazo de la inversión privada para revitalizar el tejido industrial, aunque también se contemplan la actividad comercial y viviendas.
A la espera de que se produzca un avance significativo que permita un cambio en este espacio, uno de los proyectos que sí se va a hacer realidad es la apertura de un nuevo restaurante de la marca norteamericana Burger King. Este negocio de comida rápida se va a situar en la planta baja y en la entreplanta del edificio de viviendas Torre D'Arenas, que en la actualidad está construyendo la promotora Nunadrola.
Esta hamburguesería llega a esta zona de la ciudad de la mano de la empresa Megafood, que es el franquiciado con un mayor número de restaurantes en toda España de esta firma con más de 70. En la actualidad, ostenta la exclusividad para abrir establecimientos en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Aunque en la capital gaditana ya existen tres restaurantes de la marca Burger King, éste será el primero que va a pertenecer a Megafood en Cádiz, aunque en la provincia ya dispone de otros en localidades como San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Chiclana, Jerez o Conil, entre otras.
En la Junta de Gobierno Local del pasado viernes se estudiaron las solicitudes de la licencia de obras para la adaptación del local y la calificación medioambiental para la puesta en marcha de este negocio por parte de Megafood.
La zona elegida, entre la glorieta de la Zona Franca y la rotonda Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril Víctimas del Terrorismo, apenas cuenta con negocios de restauración excepto los que sirven para atender a los trabajadores del recinto fiscal, por lo que la elección por parte de una marca como ésta supone una apuesta por un lugar que debe tener un desarrollo importante en los próximos años.
Lo mismo sucede con el edificio Torre D'Arenas, actualmente en construcción, que es el primer edificio de viviendas de los contemplados en la zona en el Plan General de Ordenación Urbana, lo que servirá para conocer si la transformación del recinto exterior de la Zona Franca tiene visos de seguir avanzando.
Actualmente, las obras en el edificio de viviendas, que realiza la empresa Domo Dux S.L., marchan a buen ritmo. La previsión de la promotora es que los trabajos acaben a lo largo del primer semestre de 2019, una fecha que también afectará a la inauguración del restaurante Burger King.
El edificio Torre D'Arenas contará con 30 viviendas de lujo de tres y cuatro dormitorios, garajes, trasteros, gimnasio y piscina. La estructura del inmueble ya está casi acabada y se han empezado a realizar las tareas de albañilería, cerramiento exterior y particiones interiores.
También te puede interesar