Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los titulares de Buena Muerte serán trasladados por obras en San Agustín

  • La junta de gobierno y la comunidad agustina están concretando la iglesia o capilla a la que tendrán que ir durante tres meses

El Santísimo Cristo de a Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor van a tener que ser trasladados en la segunda quincena del mes de julio cuando la comunidad agustina comience la segunda fase de las obras en el templo de San Agustín. Estas van a consistir principalmente en el saneado del interior de la iglesia, la cúpula del crucero y el lado de la epístola donde están ubicados los titulares de esta hermandad que procesiona el Viernes Santo.

La cofradía ha informado que ese traslado provisional tiene que producirse durante el tiempo que tienen que realizarse las obras, que se prolongarán durante tres meses "para evitar el riesgo que puedan sufrir y la suciedad que se produzca".

Lo que no está decidido es el lugar al que se van a trasladar las imágenes. En este sentido la junta de gobierno está valorando junto a la comunidad agustina la Iglesia o capilla provisional donde serán trasladados "en aras de continuar rindiendo culto a nuestros titulares y donde con más protección, facilidad de acceso a los hermanos y dignidad se sitúen", cuestión que afirman que comunicarán de manera inmediata a los hermanos una vez que se tome la decisión.

Lo que sí está claro es que el traslado se llevará acabo después del vía crucis diocesano en el que participará el Cristo del a Buena Muerte. La cofradía anuncia que el traslado provisional se realizará en horario nocturno "con la máxima discreción, austeridad y respeto a nuestros titulares".

Asimismo, también hizo público que para el vía crucis diocesano se va a salir a las diez y veinte de la noche y se recogerá a las dos y cinco. El itinerario será San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Columela, José del Toro, Valverde, Beato Diego, Rosario, Marqués de Valdeiñigo, San Francisco y San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios