Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García anuncia la ejecución de otras cuatro promociones de viviendas en Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante el Pleno extraordinario de Vivienda de este miércoles.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante el Pleno extraordinario de Vivienda de este miércoles. / Julio González

El alcalde de Cádiz, Bruno García, sigue anunciando el desbloqueo y la reactivación de promociones de vivienda en la ciudad. A los ya realizados desde su toma de posesión, este miércoles ha sumado el de cuatro promociones más, en otras tantas fincas que tiene el Ayuntamiento y que estaban a la espera de actuación.

En concreto, García ha hecho referencia a las promociones de las calles San Juan Bautista de la Salle, Merced, Soledad y Barquillas de Lope, lo que supondrá la reactivación de estos proyectos pendientes desde hace años. Lo que no ha especificado el alcalde es el número de viviendas que se han previsto en cada una de esas fincas ni la cuantía de los proyectos, los plazos para hacerlos realidad o incluso las vías de esa financiación.

En cualquier caso, todo hace indicar que se trata de pequeñas promociones que tenía pendiente el Ayuntamiento y que en total no llegan a la veintena de pisos. 4 viviendas estaban previstas en la finca de Barquilla de Lopez, otras 4 en Merced, 5 en la calle Soledad y las últimas 6 en San Juan Bautista de la Salle.

Respecto a la financiación de estas promociones, conviene recordar que el Ayuntamiento aprobaba recientemente, con cargo al remanente de tesorería de 2022, la incorporación al presupuesto de 8,2 millones de euros destinados a la construcción de nuevas viviendas en esas actuaciones ya anunciadas por el nuevo gobierno en estos últimos meses.

Esas actuaciones que se van a acometer son las de los depósitos de tabaco (donde se levantará un edificio de 47 viviendas), García de Sola 22 (con 19 viviendas), Calderón de la Barca 19 (para 9 viviendas), Pericón de Cádiz 3 y 5 (que suma 8 viviendas), y Sagasta 77-79 (8 viviendas más).

Obras en 100 viviendas públicas

Estas cuatro nuevas promociones se suman a ese casi centenar de viviendas que ya estarían en proceso de futura ejecución y con la financiación asegurada; y a ese millón de euros que Procasa destinará a realizar obras de reforma y mejora de las viviendas del parque público municipal.

Respecto a esto último, ha detallado Bruno García en este Pleno extraordinario que la partida económica permitirá actuar en un centenar de viviendas, a razón de un presupuesto de hasta 10.000 euros por cada una de las viviendas que se beneficien de este programa pionero que va a poner en marcha Procasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios