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Movilidad en Cádiz

Bruno García afirma que el cambio de Veedor es una solución "técnica"

Calle Veedor en su confluencia con la plaza de San Antonio.

Calle Veedor en su confluencia con la plaza de San Antonio.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado hoy a los medios que el cambio ejecutado en la calle Veedor ha sido una solución "técnica" para dar una respuesta a un "problema de gestión del tráfico" generado por la existencia del aparcamiento subterráneo y por la parada de taxis que hay en la plaza de San Antonio. García, que habló de Veedor tras ser preguntado por la peatonalización de Marianista Cubillo, ha reclamado que se desligara la medida del tema global de la peatonalización. De hecho, ha recordado que bajo su mandato como concejal se peatonalizó parcialmente uno de los accesos a la plaza de España y la plaza de las Viudas. Un lugar este último, ha señalado el alcalde, que con el cierre de Veedor y el giro de los coches por Zaragoza "volvía a ver pasar coches en una zona peatonal, en su intersección con la calle Benjumeda.

El primer edil gaditano ha explicado que en la plaza de San Antonio había un problema de salida del tráfico, no de entrada, que con la peatonalización de Veedor obligaba a los coches a realizar un giro de 90 grados entre Zaragoza y Benjumeda y a un mayor recorrido hasta salir al Parque Genovés: "Esto no tiene nada que ver con la peatonalización, es un tema de gestión de tráfico con un parking de 470 plazas y una parada de taxis. Había un problema de salida de vehículos y se ha dado una solución técnica, con toda la seguridad posible para las personas. La salida de coches es ahora mejor".

En su respuesta a los medios, García ha conectado el tema con el impulso comercial que su equipo de gobierno quiere dar a la ciudad: "Este aparcamiento es muy importante para el comercio del casco histórico, y yo quiero que venga gente a Cádiz, a la calle Ancha, a sus comercios...". El alcalde ha recordado que su partido llevó a cabo con el gobierno de Teófila Martínez proyectos de peatonalización.

Respecto a Marianista Cubillo y a su tramo peatonalizado, el alcalde ha dicho que se está estudiando aún qué hacer en esta vía para darle también una "solución técnica" partiendo de las "intensas" reclamaciones de los vecinos. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la asociación vecinal en la que ya les ha informado que la calle volverá a contar con un carril para el tráfico, lo que demanda la Asociación San José Playas. La diferencia entre ambos está en la configuración final de este tramo de vía.

Mientras Urbanismo parece apostar por levantar toda la calle para ponerla a cota cero e incluir un paso para los vehículos, los vecinos rechazan esta medida por cotosa (120.000 euros) y apuestan por ensanchar el acerado del instituto Drago y protegerlo con vallas del carril destinado al tráfico. 

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