Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Los Bomberos desalojan dos viviendas de la calle San José de Cádiz por la caída de un techo

  • La fractura de una viga portante de madera provoca el derrumbe parcial de un forjado, sin que haya que lamentar heridos al estar la casa deshabitada en ese momento

El techo que se ha caído en una vivienda de la calle San José

El techo que se ha caído en una vivienda de la calle San José / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Dos viviendas de la calle San José de Cádiz han tenido que ser desalojadas por los Bomberos en la tarde de este domingo tras producirse el derrumbe parcial de un forjado situado en el salón de un piso situado en la plata baja. 

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de sus redes sociales, una viga portante de madera se ha fracturado por su zona central, lo que ha provocado la caída del techo. 

Los bomberos que acudieron a esta vivienda han podido observar que en el techo se había producido una reparación anterior de una fina loza de hormigón que estaba armada con herrería que se encontraba muy oxidada. Asimismo, también han constatado que varias vigas que se encuentran situadas junto a la que se ha roto evidencian un inicio de fractura también por su zona central. 

Estado en el que quedó el salón de la vivienda de la calle San José Estado en el que quedó el salón de la vivienda de la calle San José

Estado en el que quedó el salón de la vivienda de la calle San José / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Ante esto, los bomberos que han participado en esta intervención, que ha durado en torno a una hora y media, han decidido que se desalojaran tanto la vivienda afectada como la superior ante la posibilidad de que se produjera un nuevo derrumbe. Tras esta actuación, se deberá realizar el pertinente estudio por parte de la inspección urbanística para comprobar el estado de la vivienda y tomar nuevas medidas. 

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales gracias a que la vivienda se encontraba deshabitada en el momento del derrumbe. A esta actuación han acudido un vehículo autobomba y un vehículo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios