Cádiz

Bomberos rescatan a una mujer tras el derrumbe del techo de una vivienda en Paco Alba, 5

  • Un total de seis viviendas serán desalojadas como medida preventiva ante posibles nuevos desprendimientos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz procedieron hoy al rescate de una mujer que quedó incomunicada en una de las estancias de una casa del número cinco de la calle Paco Alba de la capital gaditana, después de que se desplomase el techo del salón de la citada vivienda.

En un comunicado, Bomberos explicó que continúa interviniendo a esta hora en la zona, en el barrio de La Viña, después de que se desprendiesen unos ocho metros cuadrados de la cubierta de la finca --el techo de la segunda planta-- sobre el salón de una vivienda.

Antes de producirse el desprendimiento, el matrimonio, que se encontraban en el salón había salido de la estancia, lo que ha evitado que los escombros les cayeran encima. En cualquier caso, la mujer quedó incomunicada en una de las habitaciones, teniendo que ser rescatada por los bomberos.

La intervención de los bomberos comenzó a las 14,47 horas y cuando llegaron al lugar los vecinos se encontraban fuera de la finca, salvo la mujer de la vivienda afectada que fue rescatada posteriormente. Según dijo, la mujer se encontraba «en buen estado, aunque nerviosa», por lo que recibió asistencia de efectivos sanitarios del 061 tras su rescate.

Tras evaluar la situación de todas las viviendas de la finca, los bomberos indicaron que la estructura ha sufrido daños ya que, con el desprendimiento, el suelo del segundo piso y el techo del primero presentan marcas y fisuras, por lo que «existe riesgo de que se desprenda».

Por ello, se ha recomendado el desalojo de las seis viviendas de la finca como medida preventiva ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

Finalmente, indicó que, además de bomberos, intervienen en el lugar agentes de la Policía Nacional, la Policía Local, el 061 y técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios