Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Blanca Marzán medita volver a presentarse como presidenta de la AVV del Mentidero

Mañana se elige la nueva junta directiva · Juana Moreno aspira a presidirla y la edil de IU todavía se lo está pensando

Blanca Marzán Rodríguez.
Emilio López / Cádiz

30 de junio 2011 - 01:00

Las asociación de vecinos El Carmen del barrio del Mentidero ha convocado para mañana, a las seis y media de la tarde, en primer convocatoria, y media hora después en segunda, una asamblea para elegir a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años, que preside actualmente Blanca Marzán Rodríguez.

Blanca Marzán, que forma parte de la actual Corporación Municipal, al ser uno de los tres concejales de Izquierda Unida elegidos en la recientes elecciones municipales, manifestó ayer que, pese a que no existe ninguna incompatibilidad para presentase a la reelección, aún no había decidido si volverá a presentarse.

Hasta ahora la única que ha manifestado su intención de concurrir a los comicios para presidir la junta directiva de la asociación vecinal del barrio es Juana Moreno López de Arias, auxiliar de clínica de la Seguridad Social jubilada, vecina de la calle General Morla, casada y madre de dos hijos.

Juana Moreno, que nunca ha pertenecido a la junta directiva, afirma que Blanca Marzán no debe presentarse a la reelección tras haber sido elegida concejal, aunque nada se lo impida, y estima que la misma opinión la comparten otros vecinos del barrio del Mentidero.

La hasta ayer única candidata señala que sus dos grandes objetivos serían los ancianos y los jóvenes del barrio, de los primeros sobre todo los que viven solos y tienen dificultades para adecentar sus casas y también para salir a la calle, y de los segundos destaca especialmente a los muchos que se encuentran en paro, para lo que está dispuesta a pedir el apoyo de las distintas administraciones para ayudarlos a encontrar un empleo.

También aboga por solucionar la situación de muchos vecinos del barrio cuyas viviendas todavía carecen de un cuarto de baño para cada familia.

Aunque reconoce el trabajo realizado por Blanca Marzán para mejorar el barrio, entiende que existen todavía muchas deficiencias que se pueden solucionar, para lo que cuenta con el apoyo de los miembros de su junta directiva si logra mañana ser elegida como nueva presidenta.

Juana Moreno pone como ejemplo ayudar a algunas familias que tienen miembros en prisión a conseguir su acercamiento a centros de reclusión más próximos a la capital, dado que su situación económica no les permite costear los desplazamientos para verlos a cárceles más apartadas de la provincia.

Hasta ayer no se tenían noticias de la presentación de ninguna otra candidatura para la presidencia de la asociación vecinal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último