'Black Friday' 2015: El día de las mayores rebajas se consolida en España
El 27 de noviembre los pequeños y grandes comercios se pondrán a prueba en la IV edición del Black Friday en nuestro país.
Acontecimiento importado de EEUU, el Black Friday tiene lugar el día después de la famosa fiesta estadounidense Acción de Gracias, día en el que las tiendas ofrecerán los mejores descuentos y ofertas del año convirtiéndose en el día de mayor volumen comercial del año en EEUU. En nuestro país, el Viernes Negro tendrá su cuarta edición el día 27 de noviembre, cuando prácticamente todos los comercios tanto físicos como online contarán con los mejores precios.
Fue el año pasado cuando este evento cobró más importancia en España, siendo más de 550.000 búsquedas las que se registraron en Google para la palabra Black Friday. Según datos recogidos por la web de cupones de descuento online, Cupones Mágicos, la participación en el Black Friday 2014 creció en un 52% con respecto al año anterior. La mitad de los compradores utilizaron el ordenador para hacer sus compras, sin embargo se registró un gran crecimiento en mcommerce puesto que el 39% de las compras realizadas a través de esta plataforma de cupones se hicieron desde smartphones.
“El Black Friday se está consolidando en España. Este año, el interés en el evento del Viernes Negro ha incrementado en un 44%, y por ello un año más, pondremos a disposición de los usuarios las mejores ofertas a través de nuestra web Black Friday 2015Black Friday 2015, donde nuestros editores actualizarán constantemente los mejores cupones de descuento y ofertas activas ese fin de semana. Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de compra y no solo hacer a nuestros usuarios ahorrar dinero en su compra, sino también tiempo al encontrar todas las ofertas en un solo lugar”, afirma Marta Rey, marketing manager de Cuponesmagicos.com.
El Black Friday en Andalucía
Según el Observatorio Cetelem del eCommerceObservatorio Cetelem del eCommerce, el gasto medio de los andaluces en compras online fue de 1.122 euros en 2014, 200 euros por debajo de la media española. Según los datos recogidos por Global Leads Group, startup alemana experta en comercio online, los andaluces gastaron una media de 148 euros en sus compras del Black Friday, un 6% por debajo del gasto medio por persona en todo el territorio español. Sevilla fue la provincia que realizó un mayor número de operaciones, 33, de la provincia de Cádiz solo se registraron 12 compras. En cuanto a las categorías más reclamadas, los productos electrónicos y la moda fueron los productos principales en los que se invirtió.
¿Qué tiendas participan en el Black Friday?
Son cada vez más las tiendas importantes de nuestro país que participan en el evento del Viernes Negro. En la edición pasada de 2014, Inditex se subió al carro del mayor día de las ofertas para darle un empujón a sus ventas, lo que se tradujo en que más españoles se enterasen de la existencia de este acontecimiento. El Corte Inglés, los almacenes más famosos de España rebajaron sus precios un 50%. Fnac por ejemplo ofreció grandes descuentos en casi todas las categorías de su web, y por su parte Media Markt o Amazon, que suelen empezar con esta campaña antes de tiempo, ofrecieron suculentos descuentos en tecnología.
Las rebajas del Black Friday y CyberMonday son el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, y cada vez son más los ciudadanos que anticipan sus compras. Se espera un incremento de un 40% más en la participación del Black Friday 2015, lo que se traducirá en la penetración total de este evento estadounidense en el comercio español.
No hay comentarios