Marítimas

Bayport y Unicef firman un convenio para promover la educación de calidad en África

  • El objetivo del programa es llegar a niños y niñas de 21 países del contienente africano

Rafael Fernández, junto a la presidenta de Unicef en Andalucía, Claudia Zafra.

Rafael Fernández, junto a la presidenta de Unicef en Andalucía, Claudia Zafra.

Bayport Global Supplies y UNICEF Comité Español firmaron en días pasados un acuerdo de colaboración en el que estuvieron presentes tanto el presidente de Bayport, Rafael Fernández Bernal y la presidenta de Unicef Comité Andalucía, Claudia Zafra.

A través de esta asociación solidaria, Bayport apoyará el programa Schools for Africa desarrollado por Unicef, en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y Peter Kramer y que tiene como objetivo que niños y niñas reciban una educación gratuita y de calidad en 21 países de África.

“Bayport hace un esfuerzo importante apoyando este tipo de iniciativas que proveen una educación segura durante tiempos de crisis o emergencia a los más necesitados. Con esta alianza, queremos contribuir al trabajo que viene desarrollando Unicef en el ámbito internacional de la educación. Invertir en el programa Schools for Africa nos permite hacer una contribución significativa al cumplimiento de un derecho fundamental que ayuda a preservar el bienestar de las comunidades y de la sociedad en general”, comentó el presidente de Bayport.

La presidenta de Unicef, por su parte, recordó que “compromisos como el de Bayport Global Supplies, contribuyen a que Escuelas para África, haya beneficiado desde 2005 a más de 30 millones de niños y niñas africanos. No podemos olvidar que una educación de calidad permitirá a estos niños y niñas soñar con un futuro mejor”, aseguró Claudia Zafra. Actualmente 63 millones de niños aún no van a la escuela primaria en el mundo, de ellos más del 50% en el África Subsahariana. Una situación que la pandemia está agravando.La asociación de Bayport con UNICEF es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios