Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los Barrios, una sola playa con dos paisajes muy distintos

LOS Barrios es la localidad costera que cuenta con menos playas de toda la provincia. Concretamente, tan sólo hay una en su término municipal y además está situada bastante lejos de lo que es el núcleo urbano principal, ya que se sitúa en la pedanía de Palmones, precisamente el nombre de su única playa.

Se trata de un antiguo asentamiento pesquero, que aún sigue conservando su encanto a pesar de que la zona es ya eminentemente turística. Por lo que respecta a la playa, sigue situándose en el interior de la Bahía de Algeciras, por lo que uno de sus extremos colinda con una zona industrial, la del polígono de Palmones, uno de los más importantes del sur de España. Sin embargo, el extremo opuesto puede llegar a sorprendernos, especialmente por lo que podremos observar en el tramo ubicado más cerca del término municipal de Algeciras y en el que se encuentra, además, la zona más silvestre de la playa del Rinconcillo.

Este extremo al que hacemos referencia es el que colinda con la desembocadura del río. Aquí podremos encontrar un paisaje virgen, con arena fina y muy limpia, que nada tiene que ver con lo que hallaremos en el extremo opuesto, donde el paisaje es totalmente industrial.

En la zona ubicada junto a la desembocadura del río debemos tener precaución a la hora del baño debido a que en algunas épocas las fuertes corrientes pueden jugarnos una mala pasada

El resto de la playa, especialmente la situada junto a las edificaciones, es bastante más tranquila en lo que al flujo mareal se refiere.

Ni que decir tiene que al tratarse de una zona turística, cuenta con numerososas zonas de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios