Coronavirus Cádiz El Banco de Alimentos pide ayuda ante su delicada situación

  • La interrupción de las recogidas por el confinamiento ha dejado bajo mínimos sus recursos

  • Inicia hoy una campaña virtual de captación de fondos para comprar comida

Organización de víveres en una de las naves del Banco de Alimentos. Organización de víveres en una de las naves del Banco de Alimentos.

Organización de víveres en una de las naves del Banco de Alimentos. / Lourdes de Vicente

El Banco de Alimentos de Cádiz está viviendo una más que delicada situación con motivo del estado de alarma decretado para combatir al coronavirus. El confinamiento y las restricciones de movilidad han supuesto la paralización de las recogidas físicas de alimentos, dejando a este colectivo sin existencias para repartir entre las familias más necesitadas ya que, por otra parte, con la crisis del Covid-19 ha aumentado la demanda de víveres.

“El compromiso del Banco de Alimentos para con las familias de nuestra provincia es continuar con el trabajo y buscar soluciones especiales para momentos excepcionales”, destacan desde el Banco. Por ello inicia hoy lunes una campaña de captación de fondos económicos para poder adquirir mercancía y sumarla a las donaciones que siguen realizando las empresas del sector de alimentación. En estas fechas salen de las naves de almacenamiento del Banco más alimentos de los que entran, y se estima que a este paso en 15 días se acaben las reservas. La campaña se prolongará hasta el 2 de mayo, pues el Banco pretende que el próximo fin de semana se concentren la mayoría de las donaciones.

Ha repartido 429.141 kilos a 82 entidades desde que se iniciara el estado de alarma

El Banco de Alimentos ha dispuesto dos cuentas corrientes para las donaciones económicas. Una de ellas en el Banco Santander: ES28 0049 2388 1921 1442 9394. La otra, en Caixabank: ES96 2100 8597 6202 0005 5843. También se puede realizar ingresos por Bizum con este identificador: 38020.

Desde que se iniciara el confinamiento el Banco ha repartido 429.141 kilos de alimentos atendiendo a 82 de entidades. En recursos propios no perecederos han sido 57.702 kilos, en propios perecederos como fruta, verdura o pescado fresco se han entregado 45.728, a través del Plan FEAD han sido 307.687 y por el Plan FEGA 18.024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios