Cádiz

Baluartes del Carnaval

  • Reyes Magos y Autores celebran hoy sus festivales en Los Mártires yLa Candelaria, respectivamente

La chirigota del Selu, 'Grupo de guasa', que cerró la velada.

La chirigota del Selu, 'Grupo de guasa', que cerró la velada. / román ríos

Dos noches carnavalescas de categoría. De Baluarte a Baluarte. 1,4 kilómetros los separan. Un agradable paseo. Para llegar, ojo con el aparcamiento. Escaso alrededor de ambos enclaves, salvo que no le importe a usted dejar el coche en el parking de Santa Bárbara, en el del Campo del Sur, el del Campo de las Balas en del antiguo Valcárcel. Ocho agrupaciones en total, tres de ellas actúan en ambos sitios. Coplas al fresquito. Junto a La Caleta o junto a la Alameda. Casi nada. No hay mejor oferta de Carnaval.

En el Baluarte de los Mártires, con apertura de puertas a las 20.00, celebra desde las 21.00 la Asociación de Reyes Magos de Cádiz su Gran Velada Carnavalesca. Un cartel variado, con las cuatro modalidades del Concurso del Falla. Actuarán por este orden la comparsa 'El perro andalú' de Martínez Ares, la chirigota 'Grupo de guasa' de El Selu, la chirigota 'No tenemo el Congo pa farolillos' de Vera Luque y la comparsa 'Los campaneros' de Kike Remolino. Después de un descanso será el turno del coro de Luis Rivero 'Vive, sueña, canta', la chirigota del Sheriff 'Los quitapupas' y el cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)'.

Germán García y Miguel Clares serán los presentadores de una gala para la que apenas quedan entradas, que pueden adquirirse en internet a través de Tickentradas.com, en Discos El Melli, Mesón Cumbres Mayores y Copistería San Rafael. Las localidades tienen un precio de 20 euros numeradas y 15 sin numerar.

Por su parte, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz hace coincidir en el Baluarte de la Candelaria a las 21.30 horas su segundo Martes de Carnaval con su tradicional festival Me Río de Janeiro. Cartel de lujo con los cuatro primeros premios de 2018 que cantarán por este orden: el coro 'Vive, sueña, canta', el cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)', la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los mafiosos' y la chirigota 'No tenemo el Congo pa farolillos' .

Será una noche especial dedicada al centenario del nacimiento de Paco Alba. Sus coplas sonarán en las gargantas de los componentes de la antología 'Los cleriguillos', y de algunos de los autores que están grabando un disco con temas del creador de la comparsa y que Autores editará antes de acabar el año. Se anuncian, además, guiños albistas de los grupos que van a cantar esta noche. Asimismo, se leerá el acta del Memorial Pedro Romero que premia al mejor repertorio del Concurso de Agrupaciones 2018. La venta de localidades, a 16 euros, en Tickentradas.com, Discos El Melli y el kiosco ubicado en la plaza de las Tortugas. Asimismo, en las taquillas de La Candelaria desde las once de la mañana. Presentarán Anabel Tirado y el comparsista Juan Manuel Rodríguez Vergara Paquichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios