Cádiz

La torre de Babel crece en Cádiz con habitantes de más de un centenar de países

  • La población de extranjeros sí aumenta en la ciudad

Banderas en la plaza de Sevilla.

Banderas en la plaza de Sevilla. / D.C.

En la ciudad de Cádiz hay, según el último padrón oficial, 2.875 ciudadanos extranjeros. Mientras que los gaditanos van decreciendo en número, éstos aumentan pues son 600 más que hace una década.

A la vez que aumentan en número también crecen en nacionalidades presentes en nuestro término urbano que, debido a su reducido espacio parece ya una torre de Babel, ya que en Cádiz hay representantes de 103 países, 25 estados más que en la ciudad de hace diez años.

Los nuevos estados que se han ido añadiendo a este listado en este tiempo son Bangladesh, Corea, Costa de Marfil, Costa Rica, Eslovenia, Etiopía, Gambia, Georgia, Grecia, Guinea, Irak, Irán, Jordania, Kazajstán, Malasia, Mali, Palestina, Panamá, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Uzbekistán y Yemen.

Por el contrario, ya no tenemos vecinos procedentes de Andorra, Angola, Emiratos Árabes y Taiwán.

Los procedentes de Marruecos siguen siendo, con diferencia, los que conforman una comunidad más amplia con 409 ciudadanos (277 hace diez años). Le siguen los chinos con 308 (202), los italianos con 226 (153) y los británicos con 207 (117).

Estadounidenses, franceses y hondureños superan el centenar de vecinos.

Es notable la reducción de la presencia, en esta década, de los bolivianos que han pasado de 192 a 77. Hay también dos ciudadanos de los antiguos territorios españoles y un apátrida. En diecinueve casos sólo hay un representante del país.

Entre los extranjeros hay más mujeres que hombres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios