Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ayuntamiento valora los datos de información a cruceristas

El concejal de Fomento, Empleo y Turismo, Bruno García, explicó y valoró los datos ofrecidos por los servicios de información turística destinados a los cruceristas el pasado sábado, día en el que llegaron a la ciudad 6.500 personas.

Según explicó el propio concejal, 3.796 turistas - casi un 60%- recibieron algún tipo de información durante su visita a Cádiz.

Para hacer posible estos resultados, desde el Ayuntamiento se llevó a cabo un amplio dispositivo informativo. Por un lado, el programa Hospitality, que ofrece información dentro del barco, prestó servicio a 482 cruceristas. Un programa que se realizará en 28 de las 40 escalas planeadas para septiembre. Por otro, se estableció una red de informadores a pie de calle, por la cual diferentes personas situadas en puntos estratégicos de la ciudad ofrecían ayuda e información al turista que la demandase. Un servicio que fue recibido por 1.407 cruceristas.

Bruno García valora "muy positivamente" los resultados, pues "casi 4.000 personas en un solo día recibieron información directa y personalizada".

En otro orden de cosas, el concejal destacó las medidas llevadas a cabo por el Consistorio para fomentar el turismo en la ciudad. Entre ellas, la instalación de puestos de artesanía en la zona de Canalejas, el cambio de guardia en el Torreón de las Puertas de Tierra, o la apertura del propio Torreón y el Castillo de San Sebastián todos los lunes desde el día 16.

Para concluir, García apeló a la unidad para continuar con los avances en materia de turismo de cruceros, haciendo hincapié en el dato de que hace unos años el 70% de los cruceristas optaban por marcharse fuera de la ciudad en excursiones, mientras que en la actualidad este dato se ha revertido, siendo tan solo el 30% el que toma esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios