Cádiz

El Ayuntamiento se muestra "satisfecho" con el dispositivo de limpieza de Carnaval

  • Álvaro de la Fuente califica como "excelente" la labor realizada por los trabajadores del servicio

Un escaparate en la calle Hospital de Mujeres.

Un escaparate en la calle Hospital de Mujeres. / julio gonzález

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, se mostró ayer "muy satisfecho" por los resultados del dispositivo extraordinario de limpieza de las calles durante la celebración del Carnaval. De esta forma, en virtud a lo que ha podido contemplar desde su puesto, valoró como "muy positivo" el resultado del plan diseñado "dentro de lo máximo que esperábamos del dispositivo planteado". Una labor que consideró como "muy impactante" sobre todo durante los dos fines de semana al poder seguirlo por primera vez de cerca al estrenarse hace pocas fechas al frente de esta concejalía.

De la Fuente recordó que para que las calles lucieran en el mejor estado posible tras los días de fiestas el plan de Medio Ambiente contemplaba un total de 3.468 jornadas de trabajo, de las 1.571 corresponden al servicio ordinario, por lo que se le han añadido otras 1.897 jornadas extraordinarias. Ante esto, el edil calificó el trabajo realizado por los empleados del servicio de limpieza como "excelente".

A esto, también añadió el buen resultado de los baldeos diarios que se han realizado en La Viña, San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, El Balón y La Caleta para la eliminación de toda la suciedad y del funcionamiento de los módulos de servicios que se han distribuido por toda la ciudad.

En otro orden de cosas, respecto a la elaboración del próximo pliego del servicio de limpieza y recogida de residuos, De la Fuente señaló que "ya está prácticamente terminada la parte técnica", por lo que aseguró que los plazos van "bien de tiempo", ya que a mediados de este año finaliza la prórroga con Sufi Cointer, la actual concesionaria. Asimismo, también anunció que se convocará la comisión de la limpieza con la "mayor brevedad" posible, una vez que dispongan de toda la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios