Educación

El Ayuntamiento retoma el proyecto de abrir los colegios por las tardes

La concejala Ana Fernández en su visita al colegio Profesor Juan Carlos Aragón.

La concejala Ana Fernández en su visita al colegio Profesor Juan Carlos Aragón.

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha iniciado una ronda de visitas a los colegios públicos de la ciudad, con la intención de “conocer de primera mano las necesidades que plantean los directores y directoras de los centros”.

El pasado mes de noviembre la edil ya acudió al colegio Fermín Salvochea, aprovechando la reanudación del programa Tutoría Entre Iguales (TEI), y esta semana ha visitado el centro Profesor Juan Carlos Aragón. La concejala anuncia, además, que se retoma el proyecto de abrir los colegios por las tardes.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en su reunión con el director del centro, Miguel Ángel Guillén, Fernández celebró que este año vuelva a la normalidad recuperando sus líneas independientes, ya que desde hace unos años la ausencia de alumnos obligaba al centro a juntar algunas líneas en aulas mixtas. Además, el regreso al número de líneas habitual conllevará también la llegada de nuevos profesores al centro, “siempre una buena noticia para todos los que creemos en la importancia de la escuela pública y de sus profesionales”.

La intención de la concejala es “visitar todos los colegios públicos, ya que este es el primer año sin ningún tipo de restricciones después de la pandemia y podemos retomar dichas visitas para que los responsables de los centros nos trasladen in situ las principales necesidades de los mismos”. Además, cabe recordar que “el mantenimiento y conservación de los edificios corresponde al Ayuntamiento y por ello tenemos que hacer un seguimiento”.

El fin de las restricciones también permite al Ayuntamiento retomar un proyecto que se encontraba “bastante avanzado” cuando comenzó la pandemia, el de abrir los colegios por la tarde. Este proyecto “estaba presupuestado y se habían elegido los centros, pero llegó el confinamiento. Y posteriormente no se ha podido recuperar porque, aunque se volvió a una situación de normalidad, las instrucciones para los centros hasta ahora han sido que se mantuvieran cerrados”.

Fernández explica que la idea es comenzar con un proyecto piloto “abriendo dos centros del casco histórico y otros dos de extramuros. Esta apertura sería después de las actividades extraescolares, en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a jueves. Durante estas horas los centros permanecerían abiertos y en vez de vigilantes contarían con personal experto en animación sociocultural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios