Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento inicia la renovación de la celosía en el Paseo Marítimo

  • Mantenimiento Urbano, además, se compromete a reparar el acerado de Astilleros

El Ayuntamiento ha iniciado la renovación de la celosía del Paseo Marítimo en la zona comprendida entre Cortadura y el Hotel Atlántico.

Desde ayer la empresa adjudicataria de la reparación, Fercosur Construcciones Metálicas S.L., se encuentra instalando 113 nuevas celosías de color rojo, igual que las anteriores. El coste total de la reparación ascenderá a 20.000 euros y se prevé que esté colocadas en un plazo de dos semanas.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, resaltar respecto el empeño del Ayuntamiento para la mejora de la ciudad, y en ese e sentido ha comentado que "continuamos trabajando para que las playas de Cádiz y las zonas de ocio y turísticas estén a la altura de los gaditanos y de todos aquellos que vienen a visitarnos y a disfrutar de ellas".

En el otro lado de la ciudad, el concejal de Mantenimiento urbano en el Ayuntamiento, Vicente Sánchez, visitó ayer junto al presidente de la asociación de vecinos del barrio de Astilleros, Luis Arenal, el estado de algunas calles del barrio.

Ambos pudieron comprobar de primera mano el estado deplorable del acerado perteneciente a las calles que rodean al edificio que acoge a la asociación de vecinos. Por ello, Mantenimiento Urbano ya se ha comprometido a reparar en su totalidad los múltiples socavones que posee el acerado.

El concejal pudo comprobar, además, las mejoras que se están llevando a cabo en la sede vecinal y confirmó que ayer era él el que acudía pero que hoy sería el turno para los técnicos del área que serían los que finalmente concretarán las actuaciones y el orden de ejecución.

La visita forma parte de una ronda de contactos que el concejal mantiene con diferentes asociaciones vecinales para poder mejorar "la imagen de la ciudad y la calidad de vida de quienes residen en su entorno".

Hace algunas semanas al igual que ocurre ahora con el Paseo Marítimo de la playa, se ejecutaron trabajos de repavimentación en el Paseo Marítimo de Astilleros. El arreglo contó con un presupuesto de 63.000 euros, pero estuvo precedido por un gasto de 160.000 euros para reparar los actos vandálicos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios