Comercio

El Ayuntamiento regalará una hora de parking a quien venga a comprar a Cádiz desde otra localidad

  • También se ofrecerá a quienes consuman en bares o restaurantes locales y así lo acrediten

La calle Nueva, hace unos días, con los comercios cerrados.

La calle Nueva, hace unos días, con los comercios cerrados. / Fito Carreto

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, a petición de Cádiz Centro Comercial Abierto, propondrá ofrecer una hora gratis de aparcamiento a quienes vengan de fuera de la ciudad a realizar sus compras en el comercio local o consuman en bares de la ciudad y así lo acrediten.

Será el presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, quien lleve esta propuesta al próximo Consejo de Administración de la empresa municipal de aparcamientos. Las horas de regalo se aplicarían el mismo día de realización de las compras o de haber consumido en alguno de los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Con esta medida se busca favorecer, impulsar a los negocios locales para atraer a vecinas y vecinos de otras localidades que ahora tendrán más dificultades en el acceso al transporte público, mientras que por otro lado se invita a las gaditanas y los gaditanos al uso del transporte público, el uso de la bicicleta y desplazarse a pie, que son las opciones más saludables y sostenibles para moverse por la ciudad.

La del regalo de una hora de aparcamiento a quienes lleguen desde otras localidades a consumir en establecimientos locales es una medida que cobra sentido con la vuelta a la vigencia de las zonas azul y naranja de estacionamiento en rotación en la ciudad de Cádiz desde el próximo 1 de junio. Desde hoy, los controladores de zona de estos aparcamientos volverán a su actividad para informar de este aspecto a los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios