El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

La vivienda en Cádiz

El Ayuntamiento reclama a la Junta que actúe ya en el Cerro del Moro

Solar donde deben ir las nuevas viviendas.

Solar donde deben ir las nuevas viviendas. / D.C.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha convocado a la consejera de Fomento y Vivienda, Francisca Carazo, a una reunión “inminente” de la comisión de seguimiento del convenio que, firmado en noviembre de 2018, plantea el desarrollo de las dos últimas fase de la rehabilitación integral del Cerro del Moro.

La carta, remitida hace una semana, es el último paso que da el Ayuntamiento ante el silencio de la administración regional a los requerimientos municipales de acometer ya las obras de las nuevas promociones de viviendas, cuya paralización afecta a decenas de familias.

Destaca en su misiva el alcalde que en estos dos años desde la firma del convenio, la Junta se ha limitado únicamente a la demolición de la finca situada en la calle Sor Cristina López, correspondiente a la séptima fase del plan de regeneración, iniciado en 1994.

"El resto de las obligaciones asumidas por la Agencia de Vivienda de Andalucía no se han materializado, y ni mucho menos nos han dado explicación al porqué de este retraso ni se ha dado ningún plazo para ejecutarlas. Los vecinos y vecinas incluidos en estas fases, más de un centenar, tampoco tienen ninguna información al respecto, y necesitan que la promesa realizada por la Junta se lleve a cabo", advierte el alcalde.

El Ayuntamiento se ha ofrecido a la Junta para colaborar en la redacción de todo el proceso urbanístico a fin de agilizar todos lo plazos, sin que tampoco se haya aceptado esta propuesta.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, lamentó este silencio de la administración "en un tema tan importante como es el de la vivienda en la ciudad y en un barrio, el Cerro el Moro, que ve como la conclusión de su reforma se retrasa año tras año".

"El Partido Popular sigue sin cumplir con sus compromisos con la ciudad en todo lo relacionado con la vivienda pública. En este caso, afecta a decenas de familias muchas de la cuales siguen residiendo en casas en mal estado, donde tienen que hacer obras de mantenimiento a pesar de la precariedad económica que tienen muchos", descata el edil, que reclama de las autoridades de la Consejería "que vengan a Cádiz, den la cara y digan cuál es el verdadero compromiso de la Junta con el barrio del Cerro del Moro". El Ayuntamiento tiene previsto mantener el 9 de diciembre un encuentro con los vecinos para informarles sobre la situación de este proyecto.

La Junta tiene también pendiente desde hace años la segunda fase de los pisos de Matadero. “Cuando el PP estaba en el gobierno local acusaba a la Junta de la falta de atención en vivienda. Y ahora callan", concluye Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios